Tuberías de PPR o Polibutileno para calefacción ?
Estoy investigando por foros sobre qué tipo de tubo es mejor para una instalación de calefacción, si el PPR o el Polibutileno.
Mi duda se plantea en las piezas que se emplean para empalmar tubos, bifurcaciones, codos.
Observo que para una instalación por falso techo, por ejemplo, es mucho mas cómodo de trabajar el Polibutileno con sus piezas. Son cómodas de poner, mientras que con el PPR tienes que estar haciendo equilibrios en el techo para hacer las soldaduras, o tener una persona al lado aguantándote los tubos o la maquina de soldar.
A mi me gusta el PPR siempre que se este en una situación cómoda de trabajo, pero para falso techo se me antoja muy complicado... No soy un experto... Hago mis cosillas en plan bricolaje.
Yo pienso que la soldadura del PPR es efectiva y duradera...
Mi pregunta es pedir opinión al respecto de las uniones con Polibutileno para hacer un circuito de calefacción. La pregunta es que si esas uniones son duraderas y efectivas ante el calor que van a sufrir.
He visto comentarios en algún foro sobre que esos sistemas inicialmente quedan bien, pero que a las semanas o meses pueden originar perdidas, con el desastre que eso puede ocasionar, en una casa o en cualquier lado.
¿Algún experto que pueda darme una opinión sincera?