¿Es normal qué un termo eléctrico pierda por la válvula de seguridad, casi 2 litros al día?

Instalé un termo eléctrico hace 2 semanas en mi casa para sustituir un termo de gas, hasta ahora nunca había tenido uno eléctrico, mi sorpresa viene cuando empiezo a usarlo y compruebo que por la valvula de seguridad gotea agua, me lo habían advertido, pero coloco una palancana y en un día compruebo que hay casi 2 litros de agua. ¿Es normal tanta cantidad? Ya he colocado una goma hacia el desagüe, por lo que no tengo problema por que gotee, pero no creo que sea normal esa cantidad. ¿Puedo hacer algo para reducir lo que pierde? Además, estos dias con el frio, el agua que entra enfria enseguida la de dentro, ¿puedo cerrar la llave de entrada de agua para tener los 50 litros que tiene el termo, calientes y cuando se vacíe llenar el termo entero con agua fria o es malo?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues si la presión es muy alta en tu zona si esta dentro de lo normal, habría que poner un reductor de presión a la salida del contador tarado a unos 3-4 bar máximo, lo del desagüe es una solución..., NO puedes manipular llaves del termo ... solo para averías o vaciar termo... saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas