Tengo un tronco de brasil que me llega al techo del comedor y no se que hacer con dicho tronco. Lo tengo que cortar. Si lo corto se va ho morir. Que puedo hacer.
1 respuesta
Respuesta de magnum3000
3
3
magnum3000, Ing.Agronomo especializado en paisajismo, plantas ornamentales,...
Con los recaudos necesarios jamas moriría un tronco del brasil por corte, es más, es el modo correcto de multiplicación de esta planta. Debes hacer lo siguiente: - Corta el tronco principal de la planta a la altura deseada, normalmente un poco menos de la mitad de la altura que posee actualmente. - El corte debe hacerse con una pequeña inclinación (25° al sesgo) y jamás recto. La cuchilla debe estar MUY BIEN AFILADA para que el corte sea "limpio" - En la parte cortada colocas vela o cera derretida para sellar la herida e impedir el ataque de hongos y bacterias. - Ahora solo resta regar con normalidad y esperar a que el tronco que ha quedado comience a "reventar" en brotes. Esto lo hace generalmente en varios lugares del tronco y en un período no mayor a los 60 días. Además tu tronco del brasil quedara mucho más bonito con varios penachos en vez de que con una sola terminal. - El corte "sobrante" lo cortas del mismo modo en pedazos de 20 a 30 cms (o a gusto... pueden ser 10, 20 y 30 cms para obtener futuras plantas de diversas alturas) y los pones en agua (siempre con la precaución de colocar la parte inferior en el agua y no la superior!). Estos comemzaran a echar raíces a los pocos días y podrás transplantarlos a dondequieras luego de 2-3 meses. No dudes en hacerlo, no morirá. Garantizado! Suerte.