Jardín difícil

Te agradezco de antemano la atención que me puedas prestar. Mi problema es el siguiente: tengo un pequeño jardín de unos 80 m2, rectangular y esta en ladera, estando la parte más baja frente a la casa, por la zona en que vivo (norte de Burgos) es bastante frio en invierno, mientras que en verano al estar muy resguardado es excesivamente caluroso, pero esto no es todo, la principal dificultad está en que debajo del jardín hay una placa de hormigón de una antigua construcción que dificulta el drenaje, esta placa se encuentra, en la zona más próxima a la superficie, a unos 40 cm de profundidad, y según se va subiendo por el terreno va aumentando de profundidad. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de plantas son las más adecuadas para este jardín?
De cierre entre mi terreno y el de mi vecino he puesto madreselvas ¿resistirán las que están colocadas en la parte más baja del terreno?
Hacia la mitad del jardín tengo un palmito de un metro de altura, este año se le han puesto las hojas pardas y se doblan ¿qué le pasa y como puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que me lo has puesto difícil, porque a lo mejor, la solución que te de, no te gusta para tu jardín pero vamos a intentarlo.
En principio cualquier especie rustica típica del mediterráneo aguantara sin problemas esos inviernos fríos y el calor sofocante.
Hay un gran variedad de arbustos como el cotoneaster, pyracanta, durillo...
En cuanto a plantas de tipo rastrero puedes probar con verbenas que son muy resistentes, azucenas, margaritas... Siempre vigilando la humedad en verano
Otra solución es incorporar elementos inertes junto con rocallas y macetones. Las plantas rocallosas son exttremadamente resistentes, como el iberis, hiedra, tomillo y en general puedes recurrir a las aromáticas como Lavanda, romero, hinojo...
Los elemtos inertes siempre encarecen más el jardín pero como dices tener el jardín en ladera también pueden disponerse en forma de barreras contra la escorrentía y suelen quedar muy rustico y bonito. Hay que tener en cuenta la escorrentía ya que si la casa esta abajo de la ladera pueden sufrie inindacones en lluvias persistentes.
Las madreselvas aguantaran bien, aunque en verano para que estén radientas debes de mantener la humedad.
El palmiot seguramente se habrá dañado la yema que hay dentro del tronco, la cual esta protegida por las hojas, debes de tener la precaución de recoger las hojas a modo de lechuga durante el invierno
-Si no esta seria mente dañada saldrá adelante pero si ha sido afectada seriamente por u hongo o el frio, morirá.
Si quieres saber algo más, con mucho gusto te responderé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas