Jardín difícil
Te agradezco de antemano la atención que me puedas prestar. Mi problema es el siguiente: tengo un pequeño jardín de unos 80 m2, rectangular y esta en ladera, estando la parte más baja frente a la casa, por la zona en que vivo (norte de Burgos) es bastante frio en invierno, mientras que en verano al estar muy resguardado es excesivamente caluroso, pero esto no es todo, la principal dificultad está en que debajo del jardín hay una placa de hormigón de una antigua construcción que dificulta el drenaje, esta placa se encuentra, en la zona más próxima a la superficie, a unos 40 cm de profundidad, y según se va subiendo por el terreno va aumentando de profundidad. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de plantas son las más adecuadas para este jardín?
De cierre entre mi terreno y el de mi vecino he puesto madreselvas ¿resistirán las que están colocadas en la parte más baja del terreno?
Hacia la mitad del jardín tengo un palmito de un metro de altura, este año se le han puesto las hojas pardas y se doblan ¿qué le pasa y como puedo solucionarlo?
¿Qué tipo de plantas son las más adecuadas para este jardín?
De cierre entre mi terreno y el de mi vecino he puesto madreselvas ¿resistirán las que están colocadas en la parte más baja del terreno?
Hacia la mitad del jardín tengo un palmito de un metro de altura, este año se le han puesto las hojas pardas y se doblan ¿qué le pasa y como puedo solucionarlo?
1 Respuesta
Respuesta de toni1
1