Cochinilla

Engo cochinilla en una planta de interior (no recuerdo el nombre ahora). Compré un líquido para ello.
Rocié la planta varias veces según el prospecto.
He limpiado algunas hojas (las que puedo) con una esponja, pero el teallo y las hojas interiores siguen con cochinilla y está muy fea la planta.
¿Es correcto lo que he hecho? ¿Hay otros métodos?
Oriéntame, por favor
Gracias
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio lo que has hecho esta bien, pero no me dices cuanto tiempo hace que lo has hecho, por lo que supongo que habrás dejado pasar unos días para ver si te funcionaba el remedio.
Bueno, como parece que está bastante extendida la plaga, vamos a probar varias cosas, y tu vas eligiendo por cual quieres empezar.
Yo lo primero que probaría es, con una esponja (no se que le pusiste tu a pa esponja), pones un poco de agua en un recipiente y le echas unas gotas de mistol, el lavavajillas, o fairy o alguno así. ). Remueves el agua (no debe hacer muchísima espuma) y pasas hoja por hoja por el envés y por la cara superior, y luego por el tallo. Te puedo decir que a mi me funcionó, y sólo lo hice una vez, pero no estaba muy extendido. Miras la planta al cabo de cuatro o cinco días (ya tiene que haber echo efecto) y si aun queda algo, lo vuelves a hacer.
También puedes hacerlo con alcohol de ginebra o alcohol de quemar (el alcohol de quemar puede que sea más efectivo ahora, se ponesobre un algodón, sin agua y se pasas. El alcohol de ginebra tienes que poner 4 cucharadas soperas por litro de agua )
Si la plaga esta muy muy extendida puedes probar con algunos productos, (no se cual has usado tu) como el insecticida "miracle" de le clou miracle o también "compo triple acción".
Con esto debería estar solucionado, pero si no es así, vuelve a escribirme y miramos algo más.
Piensa también que puede ser que la plaga (que se come la savias) haya atacado demasiado a la planta ya, pero normalmente, se pueden curar.
Ah! Si se cura, no se te olvide darle después un abono foliar, porque las hojas y el tallo habrásn sufrido mucho y lo necesitaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas