Tengo pulgones en mi bonsai

Hola necesito ayuda tengo un bonsai operculicarya decaryi de cinco años adquirido en el carrefour hace más o menos 15 días parece que se adaptado bien pero tiene pequeños pulgones.
¿Qué debo hacer?. Gracias.
Respuesta
1
Debes hacerte con un insecticida específico para pulgones, y pulverizar al árbol siguiendo las instrucciones del fabricante del mismo, en cuanto a modo de aplicación y a dosis recomendadas. Te recomiendo que tapes con un paño o un plástico el sustrato del mismo, para que no caiga insecticida en el mismo. Si los pulgones que tienes son pocos, puedes eliminarlos con los dedos mismos, aunque sigue siendo recomendable rociarlo con insecticida de forma preventiva. Es una planta que suele ser atacada por pulgones, así que es recomendable que sigas el tratamiento antipulgones, a pesar de que los hayas eliminado. Recuerda que la forma adecuada de aplicar el insecticida es, preferiblemente con un pulverizador, y atacando talto la parte de arriba como la parte de abajo de las hojas. Debes repetir el proceso, por regla general, cada 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas