Proyecto de regadío por goteo

Tengo una pardela y una casita de campo y tengo algunos arboles sembrado y quiero ponerle goteo ya que no puedo estar allí todos los días solo los fines de semana y tengo este año ponder algo de huerto pero no tengo ni idea de como empezar por eso pido tu ayuda al respecto. Tengo arboles frutales un pozo, y quiero sembrar tomates pepinos etc, haber si no es muy caro este sistema de goteo y si sera practico para que me riegue entre semanas lo ante dicho.
Puedo mandarte foto de terreno y la ubicación del pozo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución a tu necesidad es muy sencilla. No necesito fotos ya que es un caso muy técnico, es decir, se necesitan más datos que imágenes.
Necesitas saber la profundidad a la que está el agua del pozo para ir a una tienda y comprar la bomba hidráulica necesaria. A continuación simplemente tienes que empalmar con la tubería por donde te sale el agua extraída de la bomba con tubo de goteo y colocarlo a los lados de las plantaciones.
Tienes que medir aproximadamente que distancia hay de manguera de goteo para saber si con una es suficiente o hay que hacer dos sectores.
Resumiendo te haré un croquis:
1. Electrobomba
2. Protección eléctrica de la bomba
3. Programador de riego
4. Instalación de tubo de goteo
Si no tienes ni idea seguramente tendrás que utilizar la ayuda de un instalador para la bomba, el resto es fácil.
Hola gracias por la respuesta pero te aclaro algunas cosillas, haber tengo ya una bomba de sacar agua eléctrica instalada en el pozo y riego a forma de manta creo que es así inundo la zona a regar,
La protección que tengo es la de la casa donde cogo la toma de corriente hay que poner alguna protección especial para la bomba.
El pozo no tiene mucho fonzo de hay el querer ahorrar el máximo de agua posible el años paso me escaseo un poco en medio del verano.
El programador te refieres a la toma de corriente que le indiques que suministre agua a futuro goteo dos veces en semana par ejemplo, seria un programador normal como lo que se utilizan para otro fines.
La salida de la bomba es de un sección de 3 centímetros y las mangueras que he visto en el mercado son de 2centimetro según me han aconsejado en la tienda que es la que utilizan lo hotelanos.
La parcela tiene una surperficie de 600 m cuadrados más o menos, si con el cudal que saca el bomba se puede poner directamente en las mangueras del goteo o necesitaría algún bidón para almacenar y luego de hay al goteo para reducir la presión de la bomba.
He intentado explicarte lo mejor que he podido me he extendido un poco pido disculpa por ello espero que me comprendas mis explicaciones espero ayuda para aclarar mis ideas.
Gracias de antemano saludos
Primero de todo compra un enlace para la conexión de la salida de la bomba de 2 a 3 cm.
La protección de la casa si te sirve.
Para cubrir 600 m2 con un solo sector de riego te es suficiente, por lo que puedes comprar un programador de riego sencillo de 1 sector
Prueba a conectar directamente el riego para comprobar si te funciona bien con la presión, si n o te aguanta tienes que reducirla mediante un reductor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas