La verdad es que no se que tipo de ciprés tengo pero lo miraré. Tengo otra pregunta. Este fin de semana me han salido las hojas en 2 plátanos de sombra que plante el año pasado. He notado que las hojas salen de un color parduzco y algunas arrugadas o deformadas y he notado que existe un polvillo blanco-parduzco sobre ellas, como una pelusilla. Lo mismo me pasa en un níspero pequeño que planté. Supongo que sera un bichillo. ¿Qué crees que puede pasar?
El servidor de todoexpertos estuvo fuera de servicio y no pude contestarte antes. Gracias a ti por confiar en mi otra vez para que pueda ayudarte. Lo que está sucediendo en tu jardín, es que con la presencia de humedad y los primeros calorcillos, aparezcan los hongos. En este caso, es posible que tengas un ataque mixto de varios hongos, pero predominando los oídios, que son los que depositan el polvillo blanco característico y las manchas marrones que mirando las hojas al trasluz, las hace un poco más claras. En las zonas frías de la península, es un hongo especialmente dañino (cuidado con evonimos y rosales), pero en tu caso, de zona un poco más templada, ataca también robles, geranios y dalias. El césped también es presa de él. Precisa solo 70 a 80% de humedad y temperaturas suaves. Por suerte es fácil de combatir, siempre que actúes de forma rápida y precisa AHORA. Siempre que las plantas son atacadas, esas partes NO SE RECUPERAN. Hay que esperar los nuevos brotes y hojas. En éstas últimas, puede atacar ambas caras, así que hay que observar muy bien los primeros síntomas. Las hojas se abarquillan y permanecen adheridas sin desprenderse. En las flores, el ataque es menos frecuente, pero si se produce, causa daños más graves y difíciles de combatir. A pesar de no haber lluvis el oídio se desarrolla igual y perdura durante todo el verano, pudiendo matar las plantas de tu jardín. La solución es conseguir un fungicida del tipo Bayleton CA, de Bayer, Cidorel de Cyanamid, Duplex de Flower, Fungicida antioidio de Algoflash, KB antioidio universal, Meltatox de Compo o Triplex de Asocoa. Mi preferido, es el Bayleton, pero en este caso te recomiendo el Meltatox de Compo, por su eficacia en OÍDIOS. Cuando fumigues, te recomiendo que lo hagas siempre en todo el predio y combines con otros vecinos para hacerlo todos en la misma fecha. Así la erradicación es más efectiva para todos. Puede ser que este producto, también resulte con tus arizónicas, ya que es posible que hubieran muerto por ataque de hongos. En una palabra, mantén alejado los hongos de tu jardín, fumigando cada 15 días durante todo el año. Espero que esto te ayude. Un abrazo y siempre a tus órdenes Edubonvi
Gracias por ser tan amable y responderme de manera tan clara. Si tengo más problemas o dudas y si no es mucha molestia para ti te seguiré llamando.