Algarrobo
Soy de Valencia (España). Tengo un algarrobo enorme, no tengo mucha idea pero creo que debe tener más de 100 años, produce unos 250 Kg. De algarrobas al año. Yo no lo tengo por la producción, solo por la sobra que me proporciona. El problema que tengo es que se me han caído varias ramas muy grandes, la ultima rasgo hasta el tronco al caer. Esto se produce, creo yo, por el peso de las algarrobas y la falta de poda que tenia que haber efectuado.
Mis dudas son:
? ¿Podría estar enfermo?, ( Yo no le veo ningún síntoma, las ramas están huecas, como es normal).
? ¿Cómo y cuando se debería efectuar la poda y si seria conveniente hacerle una poda severa para rejuvenecerlo (también como hacerla)?.
? ¿Es conveniente tapar los huecos de tronco y ramas, conque hacerlo?.
? ¿Tengo qué tratar los cortes, en mi caso también los desgarros, con algún producto cicatrizante?
Mis dudas son:
? ¿Podría estar enfermo?, ( Yo no le veo ningún síntoma, las ramas están huecas, como es normal).
? ¿Cómo y cuando se debería efectuar la poda y si seria conveniente hacerle una poda severa para rejuvenecerlo (también como hacerla)?.
? ¿Es conveniente tapar los huecos de tronco y ramas, conque hacerlo?.
? ¿Tengo qué tratar los cortes, en mi caso también los desgarros, con algún producto cicatrizante?
2 Respuestas
Respuesta de wito
1
Respuesta de benedicto canales setien