Como y cuando podar la madreselva

Tengo un jardín y una parte del seto es de madreselva, me encanta como huelen sus flores, pero se me desmadra no se ni cuando podarla ni como pues cuando la podo se quedan todo pelado y me parece que esta seco el fondo. Me encantaría tenerla algo controlada y que no engordara tanto.

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi también me gusta mucho la madrselva, el consejo que te doy es más bien una pregunta, ¿cuánto tiempo estas dispuesto a ofrecerle a tu madreselva?, te respondo ahora: La madreselva como trepadora que es su objetivo es alcanzar la luz, trepa hacia lo alto de los lugares donde las colocamos y puedan asirse, una vez llegado a el punto más alto tienden a ensanchar, una vez ensachadas (calculo que en ese estadio se encuentra tu planta) no dejan de crecer sino que siguen echando ramas que se van acomodando sobre otras más viejas, de ahí que te encuentres cada vez que podas el interior seco ya que no le llega luz y la planta interpreta que esas ramas ya no son útiles y las desecha. Mi consejo, dedicación frecuente a tu planta, despuntala frecuentemente para conseguir una lamina de madreselva, no un colchón, abonala con un abono de proporción NPK 1/2/2, que frenara un poco el crecimiento verde y aumentara la floración.
-
Hola comprendo la pregunta de cuanto tiempo deseo dedicarle pues es un poco tarea de chinos tal como esta, pero me pregunto dos cosas:¿Si le corto mucho brotara y por otro lado si la podo ahora me quedare sin flores este año? .¿Por ultimo ahora es buena época para abonarla? Muchas gracias.
No te preocupes por la poda, si bien no seas muy drástico ya que esta hubieras sido mejor a principios de invierno pero aun es tiempo, volverá a brotar, quítale la mitad del follage, y respecto al abonado que sea escaso y entremezclale la tierra con un poco de turba pura, esto te dará un buen resultado.
-Recuerda, más vale un mantenimiento constante que podas drásticas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas