Problemas con la tierra
Tengo un problema con el césped. No es un jardín muy grande, algo más de 200m cuadrados. Hemos resembrado en primavera, abonado con abono de liberación lenta en marzo y junio ( siguiendo las instrucciones del fabricante), eliminamos todas las malas hierbas arrancándolas de raíz (no empleamos herbicida pues hay niños), segamos semanalmente a unos 5-7cm... El césped no está bonito. Nació muy bien pero la plantita se queda en un par de hojas.
Pude hablar con el jardinero que hizo todos los jardines de la urbanización y me dijo que el problema era de la tierra, que la constructora les había proporcionado la tierra y que apenas había un par de dedos de tierra buena. La verdad es que es una tierra dura incluso cuando la riegas y a poco que rasques sale grava.
¿Sería buena idea airear y recebar al final del otoño o sería tirar el dinero? La variedad de césped es, en su mayor parte, festucas. El jardín está en el pirineo.
Pude hablar con el jardinero que hizo todos los jardines de la urbanización y me dijo que el problema era de la tierra, que la constructora les había proporcionado la tierra y que apenas había un par de dedos de tierra buena. La verdad es que es una tierra dura incluso cuando la riegas y a poco que rasques sale grava.
¿Sería buena idea airear y recebar al final del otoño o sería tirar el dinero? La variedad de césped es, en su mayor parte, festucas. El jardín está en el pirineo.
1 Respuesta
Respuesta de jscebrian
1