Césped con mucho riego
Tengo unos 70 mts2 de césped, se me ha puesto marrón y se me ha secado en algunas zonas bastante extensas, creo que por exceso de riego pues lo he estado regando 20 minutos diariamente y he comprobado que me ha salido un poco de musgo y incluso algunas setas !, puede que sea por un mal drenaje del terreno, he pensado en levantarlo todo y ponerlo nuevo porque a mi entender ( que no es mucho ) no tiene salvación y aunque la tuviera, ¿si mi terreno no drena bien tendré el mismo problema siempre no? ¿La solución podría ser no regar cada día?
Entonces mi pregunta es la siguiente : Si tengo hongos en mi césped, cosa que es muy probable por los encharcamientos, ¿debo tratar el terreno antes de prepararlo para la siguiente siembra? O al arrancar el césped los hongos desaparecen .
Y... ¿Me recomiendas que levante todo y replante? ¿O qué utilice algún tratamiento para intentar salvarlo? Hay zonas en que esta todo marrón, y en ese caso, ¿cómo hacerlo? ¿Echar semillas nuevas? ¿Abonar? ¿Cubrir con manto?, ¿Cuál es el procedimiento correcto?
Se que es difícil contestar sin fotos pero agradeceré tu consejo.
Entonces mi pregunta es la siguiente : Si tengo hongos en mi césped, cosa que es muy probable por los encharcamientos, ¿debo tratar el terreno antes de prepararlo para la siguiente siembra? O al arrancar el césped los hongos desaparecen .
Y... ¿Me recomiendas que levante todo y replante? ¿O qué utilice algún tratamiento para intentar salvarlo? Hay zonas en que esta todo marrón, y en ese caso, ¿cómo hacerlo? ¿Echar semillas nuevas? ¿Abonar? ¿Cubrir con manto?, ¿Cuál es el procedimiento correcto?
Se que es difícil contestar sin fotos pero agradeceré tu consejo.
1 Respuesta
Respuesta de roussy
1