He leído una respuesta tuya en la cual hablas de una solución de jabón contra el pulgón. Ya me habían comentado algo del tema y me decían que era efectivo, pero nadie me sabia dar la "formula" exacta del preparado. ¿Cómo puedo preparar el producto? ¿Para qué tipo de plagas es efectivo? ¿Cómo lo utilizo? Gracias y un saludo (los productos antipulgon son una pasta...)
Respuesta de vilainmatou
1
1
vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
Efectivamente, una solución de agua jabonosa funciona muy bien contra los pulgones, pero también te doy un par de remedios que dan un buen resultado: . Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión. No existen unas proporciones fijas, pero tampoco se trata de ahogar a la planta con jabón. . También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan. . Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frescas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos. Cebolla: Mezclar 1 Kg. de cebollas con 10 litros de agua, dejar fermentar por 10 días. Se diluye 1 litro del líquido fermentado en 3 litros de agua. Solución de tabaco: Macerar 60 g de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 g de jabón blanco. Se pulveriza, diluyendo en 4 litros de agua. Controla cochinillas, pulgones y gusanos. Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en la heladera. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos. Solución de kerosene y jabón: 50 cc de kerosene, 25 g de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en agua hasta diluirlo. Mientras hierve, agregar el kerosene. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Se usa contra pulgones y gusanos. Esperando haberte sido útil, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.