Duda sobre grama gruesa

Hola. En mi campo, al lado de la piscina, tengo una pequeña porción de terreno donde hace unos 5 años más o menos, estaba todo lleno de grama gruesa. En un rinco había unos álamos, pero los cortamos por las raíces( se ivan a meter en la piscina). Cuando los cortamos, nos dijeron que echáramos sal a los troncos para que se secaran las raíces. El caso es que la mayoría de la grama se secó, menos un rincón ( creo que allí no llegarían las raíces).
Antes de este invierno pasado, traté toda la tierra, le pasé la motoazada, quité todas las raíces que salieron de la grama fina, le volví a pasar la motoazada, hasta dejar la tierra muy fina. Después la allané con un rulo mediano, y eché las semillas de grama gruesa, mezclada con fina, y removí la capa superficial de la tierra para ocultar las semillas. Pasado un tiempo, se veía un fina capa verde, pero al acercarse el final de la primavera, no apareció nada de grama gruesa. ¿Es posible que las hormigas se llevaran las semillas? ¿Es posible que la sal esté todavía bajo la superficie?
¿Me podrías dar algunos consejos sobre cómo y cuándo preparar la tierra y cuándo hacer la siembra cómo?
Pd.: el campo se encuentra cerca de Andujar, Jaén, y aquí las temperaturas, en verano son altas: pero en invierno, son un poco bajas ( el campo se encuentra como en una especie de barranco gigante, llegando las temperaturas en invierno hasta 6ºC)
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Al echar sal en el terreno puede que hayas salinizado el suelo, y durante un tiempo no te crecerá nada en éste, de no ser que actúes de inmediato.
Existen varias formas de actuar, te indico abajo;
- Lavar el suelo, es decir echar grandes cantidades de agua, al disolverse la sal en el agua, esta acaba por desaparecer.
- También se puede sustituir el suelo superficial, los 5 primeros centímetros, que es donde crece la grama.
- Una solución intermedia seria añadir tierra y mezclarla con la motoazada, la salinidad bajaría bastante.
Sería interesante que antes de embarcarte en la obra analices la capa superficial del suelo en un laboratorio de edafología, no te va a resultar caro.
Muchas gracias por las soluciones
Pero cuando dices de añadir tierra, ¿te refieres a tierra abonada o a tierra normal?
¿Puedo mezclar la tierra con abono natural?
¿Qué cantidad de tierra debo coger para analizarla y a que profundidad?
Lo dicho, muchas gracias
Lo probare y deseame suerte
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas