Primero que todo cierra el agua. Si están enterrados aparta toda la tierra que los cubre hasta encontrar el tubo de riego y puedas manipular. Ten especial cuidado en esta operación ya que al quedar destapado el tubo del agua podría llenarse fácilmente de tierra y esto lo atascaría mucho más, es algo que tienes que tener en cuenta. El difusor va enroscado al tubo de riego. Una vez apartada la tierra desenrosca con cuidado, saldrá un poco de agua que queda en el tubo. Si puedes sujetar el tubo con una mano y con la otra desenroscar mejor si no, pues desenrosca solo el difusor, te lo digo porque puede ser que te cueste un poco ya que la rosca puede tener restos de tierra. Una vez fuera protege el tubo de riego destapado con alguna tapa o piedra y mientras desmontas todas las partes del difusor y las limpias en el chorro de agua del grifo, sacude bien. Antes de montar otra vez, venden una cinta blanca elástica que no recuerdo como se llama que sirve para tapar la rosca del difusor antes de volver a enroscarlo y así evitar filtraciones, es muy sencillo, ves donde vendan subministros de riego y pregúntalo, toda la gente que monta riego conoce esa cinta y pregunta como tienes que ponerla. De verdad es importante ya que evitas muchas reparaciones posteriores. No abras el agua hasta que no tengas todo terminado.
¿Hay qué cavar toda la tierra? ¿Para qué sirve una tuerca grande que tienen justo en la base?
Hay que cavar para que puedas desmontar el difusor sin problemas de que la tierra te moleste, pero justo para que puedas manipular, tampoco tienes que hacer un hoyo en plan bestia, ya veras, yo diría que serán unos 5 centímetros a la redonda, depende como sea el difusor de grande, es que claro hablar sin verlo, solo me lo puedo imaginar. Tu empieza por poco y si ves que no puedes hacerlo bien vas quitando. Sobre la tuerca grande justo en la base yo diría que es la tuerca donde va enroscado el difusor, de donde tienes que desenroscar para sacarlo y limpiarlo. No te agobies, es muy sencillo solo tienes que procurar ver como esta montado para luego volverlo a montar por eso tienes que destaparlo bien de tierra y verlo, cuando lo hayas hecho veras que no es tan complicado y harás los demás mejor. Hasta pronto, ya me dirás como ha salido