Conveniencia de Plantar Árbol Frutal cerca de casa

Esta mañana cuando agradecí la respuesta de plantar el pino cerca de casa, me acordé que la otra opción que tengo es plantar 1 árbol frutal a la misma distancia, es decir, plantarlo a unos 3 m.de la terraza de casa y 1.5m de una acera de la casa. Las opciones que antes me han dado en lugar del pino(enredadera o parra), no son de mi agrado. ¿Puedo plantar a esa distancia de casa un árbol frutal?. El lugar es un pueblo de Guadalajara, que hace frontera con Madrid, ¿podría ser un naranjo?, si no fuera posible, me gustaría que me facilitaran opciones de árboles siendo mejor los frutales.

1 respuesta

Respuesta
1
Los árboles frutales no suelen levantar las baldosas del suelo ni romper cañerías, así que podrías plantarlo cerca de tu casa.
Yo no plantaría un naranjo, son muy sensibles a las heladas y creo que en guadalajara caen unas cuantas en invierno.
Te recomiendo peral (el de peras de conferencia aguanta bastante bien), melocotonero, manzano o paraguayo.
Elijas el que elijas pódalo bien para que no se te ponga enorme y cuando empiece a dar pocos frutos lo quitas y pones otro (los frutales dejan de ser productivos a los 6-8 años)
Saluditos!
¿Y el cerezo? Quisiera frutal pero también vistoso.
Gracias.Un saludo.
Pues el cerezo también es una opción, aunque es más difícil conseguir fruta porque los pájaros se las comen enseguida.
Los perales también tienen una floración muy espectacular si es eso lo que buscas.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas