Quiero hacerme un pequeño huerto en la terraza, he comprado unas bolsitas con semillas de tomates, otra de pepinos y otra de cebollas, pero no tengo ni idea de donde plantarlas, cuando, como, como germinar las semillas (si es que hay que hacerlo), y quisiera ver si alguien me puede orientar un poco.
Lo primero que debes hacer es informarte de que plantas van en tu zona ahora mismo(otoño)ya que si plantas una tomatera en invierno y vives en Ávila(por ejemplo)ni siquiera te saldrá la planta, una vez que sepas lo que puedes plantar hay que buscar los recipientes adecuados(macetas), puedes comprarlos o ser ingenioso y buscar cualquier cosa que pueda contener una planta en condiciones normales, yo uso de todo.. macetas grandes de unos 40 centímetros de profundidad, cajas de cartón con una bolsa de plástico dentro, cubos de pintura, cubos de fregar, cajas de maderaBidones de chapa, etc.La tierra es muy importante ya que va a ser el alimento de la planta y su soporte por lo tanto una buena mezcla de estiércol, humus de lombriz, turba y tierra sencilla te vendría perfecta, de cara al verano tendrías que plantearte el riego automático ya que si no estarías esclavizado por tu propio macetohuerto, pero primero empieza por algo sencillo, planta unas lechugas en una maceta, rabanitos, cebollas, alguna planta aromática como romero, tomillo, albahaca, cilantro, menta y mientras progresas busca información, la hay bastante en internet y cualquier libro de horticultura también te ayudaría(el libro del huerto ecológico de Mariano Bueno, por ejemplo)y nada, la verdad es es un tema tan amplio que es difícil ser exacto.
Vivo en madrid. Como dices, empezare con cosas más sencillas, lechugas y cebollas, por ejemplo, a ver que tal. ¿Cebollas puedo plantar ahora? ¿Echo TODAS las semillas de la bolsa que compré en la maceta directamente?
Cuantas más semillas eches más posibilidades de una germinación tendrás, pero no abuses, haz agujeritos en la tierra de un par de centímetros de profundidad y echa dos o tres semillas en cada uno de ellos pero piensa que las cebollas se harán grandes así que planifica el espacio para que no se molesten entre si. Aunque comprar semillas y germinarlas unos mismo es más barato también te aconsejo que si tienes la posibilidad de acercarte a un vivero de plantas horticolas lo visites y compres plantel ya crecido, veras el resultado mucho más rapido y no te desanimaras, dentro de poco también podrás plantar ajos y habas, por ejemplo. Salud