Pradera natural

Tengo una superficie de unos 25 m en la sierra de Madrid, en la que tengo (es un decir) plantado césped desde hace unos 7 años, el caso es que al paso del tiempo, dicho césped y a pesar del cuidado se ha ido degradando, tiene una zona de sombra otra que da el sol, etc y actualmente como la mitad se ha convertido en parduzco casi como seco, en fin, que me gustaría que esta primavera/verano el terreno luciera verde, por lo que, se me ocurre que lo mejor seria hacer una pradera, que pienso que requiere menos cuidados, menos agua y puede quedar ademas muy bonita, por favor serias tan amable de contarme que debo de hacer para conseguir el fin propuesto. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Jose (CERCEDA)
Respuesta
1
La única diferencia entre el césped y la pradera, es la variedad de especies, el césped solo tiene gramíneas y la pradera lleva gramíneas, leguminosas (tréboles) y otras
El proceso de plantación es el mismo que para el césped y el cuidado no se diferencia en exceso.
El que tengas zonas de césped parduzco puede ser debido a los fríos, especialmente si son gramas.
Para 25 m2 con 1 kg de semilla repobladora y 5 sacos de mantillo, que en total serán 40-¿50? Tendrás el césped totalmente resembrado, cortas lo que tienes ahora mismo, en el punto más bajo de la maquina, repartes bien la semilla y la cubres con el mantillo, le das un riego para asentar el mantillo y después un par de riegos cortos (solo para mantener húmedo el mantillo) y ha esperar, si lo haces con temperaturas por encima de 15 º, en 10-15 días veras los resultados
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas