Sauce llorón, posible problema con las raíces

He comprado un sauce llorón. Tengo un jardín de 20 de largo por 11 de ancho, y pensaba plantarlo a uno 15 m de la terraza de casa y en el medio + o -. En el perímetro del jardín hay leylandis y riego automático. He plantado algún arbusto y algún árbol y también decirte que + o - por el medio hay un camino de terrazo hasta la terraza. Mi pregunta es la siguiente:
No hago más que leer del problema que dan las raíces del sauce llorón. Mi intención es, no dejarle crecer más que 3-4 m.Con esa altura puedo tener problemas con las raíces, ¿o estas serán acorde con su tamaño?
Respuesta
1
Perdone por no contestar antes pero creía que esta pregunta ya estaba contestada.
En referencia a las raíces del sauce llorón, no tendrá problemas si controla como dices el crecimiento, siempre las raíces irán en proporción a la parte aérea del árbol, por supuesto, a esa distancia del la terraza y con el crecimiento limitado de la copa nunca tendrá problemas con las raíces, lo que si puede tener problemas es si el riego se realiza de forma superficial, ya que entonces el árbol tenderá a mantener sus raíces superficiales y al engrosar estas pueden aparecer en superficie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas