Terraza
Tengo un ático con terraza, y quiero poner plantas que hagan algo de pantalla para evitar que me vean, con 2 metros que midan cuando crezcan me sobra, la idea es que forme una pantalla vegetal, la terraza mira hacia al sur da el sol por la mañana y por la tarde, aunque detrás tengo un edificio que hace que no de con toda su plenitud el sol a partir de las 3 o por ahí, la terraza esta en valencia clima mediterráneo. Tengo 2 macetones en cada esquina en uno pondré un jazmín donde da el sol más fuerte y en la otra que es semisombreada un ficus que ya tengo, entre los 2 macetones tengo 3 jardineras de 60 de largo y 50 cm de profundidad, con el jazmín y paciancia se que se podría casi cubrir lo que quiero pero en las jardineras que me aconsejas que plante una idea que si pienso poner son passifloras cerúleas que son muy resistentes, ahora aquí es donde viene mi pregunta que especies puedo poner que también den resultados parecidos para hacer pantalla tipo arbusto o enredadera(que sean bonitas y elegantes y que aguanten las condiciones que tengo claro), ahí es donde voy perdido conozco las típicas que ponen en todos los foros bugambillas... Y claro que puedan convivir en una jardinera con otra especie si puede ser, algún tipo de bambú, bueno espero a ver si me das alguna idea de alguna planta que sea chula que crezca bien y sea un poco resistente aunque las condiciones de mi terraza tampoco son extremas de sol.
Respuesta de eloisen
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de elberethh
1