Jardín con problemas...

Tengo una casita en alquiler para varios años, y tiene una zona de ¿césped? En la parte posterior...
Me han comentado que lo que yo tengo no es hierba, sino "grama" (En concreto el césped es como si tuviera ramificaciones superficiales de donde brotan ramillas verdes)Por lo visto una variedad gruesa que aguanta mejor las condiciones metereologicas de la zona, yo resido en Cádiz, con muchísima humedad...
El caso es que tiene unas zonas con calvas, otras amarillentas, y otras en las que se ven como las raíces superficiales esas, totalmente secas...
¿Cómo podría recuperar las zonas de "calvas" totales, las amarillentas o las que tienen esas ramificaciones secas...?
Puedo comprar algún tipo de semillas en algún supermercado (eroski, carrefour...) y plantarlas en esas zonas, ¿en ésta época del año...?
Lo estoy regando con bastante frecuencia, esto es bueno, ¿o es malo para este jardín...?
Y por ultimo, tengo muchísimos "bichiitos-bola" de esos negro con caparazón duro, que si se sustan se hacen como una bola dura, ¿y qué salen de noche con la humedad o cuando riego... Como los elimino...?

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo claro si lo que tienes en el jardín, es gramon.( Paspalum notatum.) O Kikuyu ( Penisettum clandestinum.), en todo caso la forma de actuar es muy parecida:
1º) Observa si en las zonas calvas existen hongos.
2º) escarifica la zona. ( Hacer pequeños cortes en el terreno.)
3º) Puedes aplicar fosetil para matar los posibles hongos que afecten las zonas calvas. ( Guarda el plazo de seguridad para siguiente siembra.)
4º) Puedes volver a sembrar o más bien obtener esquejes enraizados y plantarlos directamente. ( Es más rapido.)
5º) en cuanto a darle más verdor y vigor a la planta te aconsejo que utilices para otoño un abono de liberación lenta, yo utilizo el 15-15-15 aunque puedes utilizar otro cualquiera. Pregunta en tu tienda. Y a partir de primavera un Nitromagnesio de holanda un abonado al principio y después según veas el resultado, sigue abonando una vez al mes si lo necesita.
6º) estas plantas una vez arraigadas necesitan poca agua, pero si las acostumbras a muchos riegos, no es bueno debes de ir reduciendo los riegos, paulatinamente hasta conseguir un equilibrio.
En cuanto a los bichitos que me comentas, nunca me ha sucedido, pero pienso que con un insecticida de contacto, y a las horas que aparecen, puedes llegar a controlarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas