Mejorar suelo arenoso y muy seco
Soy de Quito - Ecuador. Hice una pregunta en general para el experto en jardinería que se ofrezca contestar, pero todavía no la tengo; por eso ahora formulo la pregunta directamente a ti. El terreno de mi casa tiene unos 300m2 libres de construcción. Es al norte de Quito, donde es caluroso y poco lluvioso todo el año (los rayos caen perpendicularmente). El suelo es sumamente arenoso, sin embargo cuando terminamos la construcción y empezamos a vivir ahí, no dimos un tratamiento a la tierra sino que directamente plantamos césped (con "chambas" que les llamamos aquí) y paulatinamente plantas y árboles frutales. Quiero mejorar la calidad del suelo y no sé que puedo echarle encima del césped y plantas para mejorar la calidad de la tierra y lograr que retenga más humedad. Además tengo mucha hierba mala entre el césped, que quisiera eliminar sin afectar el césped y las plantas donde las hay. Quisiera que me recomiendes productos orgánicos o químicos que pueda escoger por facilidad de adquirirlos y no sea complicada la aplicación.
2 Respuestas
Respuesta de elberethh
2
Respuesta de fjmf
2