Enfermedad manzanos

Tengo un huerto con unos cuantos manzanos sembrados, este año me han dado muchas manzanas, pero casi todas con unas especie de picaduras, que tengo que hacer para que no me vuelva a pasar.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo: trata esos manzanos desde su comienzo, quiero decir en cuanto empiecen a brotar, pasa por tu establecimiento de fitosanitarios habitual y compra un insecticida y un acaricida... utiliza productos que no dañen a las abejas... con que los trates dos o tres veces en su comienzo te aseguras que las manzanas permanezcan sanas ya que es en esa época temprana cuando son atacadas...
   Suerte y buena cosecha.
Hola tengo un huerto con unos cuantos manzanos sembrados, este año me han dado muchas manzanas, pero casi todas con unas especie de picaduras, que tengo que hacer para que no me vuelva a pasar, gracias
Gracias, no soy de los que les guste tratar con productos químico, pero creo que no me queda más remedio, me podrías decir que clase de productos son esos que aludes, muchas gracias
Yo también tardé en incorporarlos pero hasta que no sepa como controlar las plagas de otro modo en espacios abiertos no tengo otra alternativa para recolectar algo... por que es desilusionante ver que el tiempo que pasas cuidando una planta se lo lleva una plaga en un rato.
   Lo que debes recordar es que necesitas un Fungicida como por ejemplo el Tianol, un Insecticida como el Ivenol (aceite de verano). Y en caso de que les ataque la araña roja un Acaricida. Como son plagas que tendrás instauradas el primer año que empieces a usarlos tendrás que hacerlo con más asiduidad 15 o 20 días pero en años posteriores con una vez que fumigues a medida preventiva no tendrías porque tener problemas.
Perdona, cuando es el tiempo en el que debo de comenzar a usar estos productos, vivo en la provincia de Guadalajara, y por último y aprovechando tu generosidad ¿cuándo debo de podar?. Pues me dice un amigo que debo hacerlo ahora. Muchas gracias
Nada hombre pregunta lo que necesites... la poda cuando hayan perdido las hojas y la planta este hibernando, en invierno. De todos modos agradece no hacer una poda excesiva, quita solo ramas secas o las que te molesten en la parte de abajo o para subirte a la planta. Si por algún motivo tienes que cortar una rama de más grosor porque la haya roto el viento o por algún otro motivo... pues al día siguiente le aplicas en el corte sulfato de cobre para prevenir que enferme el manzano.
   Para la fumigación espera a primavera.
   Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas