Poda pino mediterráneo
En el jardín tenemos un pino del tipo que hay por el mediterráneo. El caso es que los vecinos han hecho una piscina justo debajo y se les mancha con lo que cae. Nos dicen que a ver si se puede podar un poco. Tiene el tronco y luego una ramificación grande que es la que 'invade' el jardín del vecino. Mi pregunta es : ¿Qué consejos nos daría a la hora de podar este tipo de árbol y en qué época debería hacerse?
No queremos dañar el árbol pues es grande y con mucha altura, tiene muchos años y nos encanta. Yo quiero podar sólo ramas y hoja y digo yo, o me imagino, ¿qué esa ramificación gorda que sale del tronco no se puede cortar sin dañar el árbol? ¿O si? ¿Hasta cuándo y como es bueno y seguro podar sin dañar el pino? No se como explicarlo mejor.
No queremos dañar el árbol pues es grande y con mucha altura, tiene muchos años y nos encanta. Yo quiero podar sólo ramas y hoja y digo yo, o me imagino, ¿qué esa ramificación gorda que sale del tronco no se puede cortar sin dañar el árbol? ¿O si? ¿Hasta cuándo y como es bueno y seguro podar sin dañar el pino? No se como explicarlo mejor.
1 Respuesta
Respuesta de humifisio
1