Trasplante de Palmera de TIERRA a MACETA

En el jardín, de forma espontánea, me han brotado palmeras, tanto wasingtonias como canariensis (o muy parecida a ésta). Cuando he intentado pasar una canariensis a la maceta, nunca he tenido éxito. Con la wasingtonia no lo he hecho nunca.
Los tamaños que tienen son: la wasingtonia unos 30cm incluyendo las 2-3 hojitas que tiene y la real no llega a los 20cm con 1-2 hojas.
Me gustaría que me indicaseis como hacer para pasarlas a maceta ya que quiero ponerlas en una terraza que tengo así como la mejor época del año, tipo de tierra, etc.
El clima es mediterráneo ya que vivo en Valencia.
Respuesta
1
Pues es que depende de dónde haya salido la palmera, ¿hay otras palmeras grandes cerca? (Puede ser a varios metros) si es así puede que las nuevas palmeritas se estén alimentando de las raíces de las grandes y por eso no tengas éxito en el trasplante, si en cambio salieron de semillas debería bastar con cogerlas con mucha raíz, no tires de la palmera, cava un buen hoyo a su alrededor y cógela con tierra y todo.
Si el caso es el de las palmeras grandes cerca compra en un centro comercial grande o un vivero polvos enraizadores, coge la palmerita y unta con los polvos las raicillas que tenga o el final del tallo y sigue las instrucciones del envase, a ver si con esto te agarran!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas