Problemas con albaricoquero

Ayer regué mi albaricoquero, que lo tengo desde febrero de este año, y hoy salí a al jardín de mi casa y he visto que una mitad del árbol tiene las hojas de las ramas mustias como caídas y con resina y la otra mitad esta más o menos bien; abajo en el tronco me están saliendo hojitas nuevas, ¿las debería cortar?, ¿Qué le ocurre a mi árbol?,¿Puede ser por exceso de agua?, ademas otra cosa ayer al regar en la tierra salían burbujitas, ¿por qué?. Lo tengo plantado en un macetón grande.

2 respuestas

Respuesta
1
Espero que el macetón sea lo suficientemente grande y que tenga buen drenaje, es decir, ¿tiene agujeros por donde pueda salir el agua por debajo? Si no los tiene debes controlar bien los riegos para no ahogar el árbol.
Es raro que unas hojas estén bien y las otras no, ¿son todas de una misma rama? Quizá esa rama esté dañada y no le llegue bien la savia y por eso esas hojas están mustias, si fuese una enfermedad o falta de agua estaría afectado todo el árbol.
Yo quitaría las hojas del tronco, para que las de la copa tengan más fuerza.
Al llenar de tierra la maceta siempre queda algo de aire dentro, por eso al echar agua salen burbujitas, no pasa nada.
Riega sólo una vez al día, si la maceta tiene agujeros por debajo y la tienes en un plato riega en el plato y que el árbol coja sólo el agua que necesita. Nunca riegues a pleno sol o cocerás la maceta. Hazle una poda de primavera, si todas las hojas feas están en la misma rama elimina esa rama. Abona con abono especial de frutales y a ver si lo puedes rescatar.
Gracias. Si el macetón tiene agujeros pero por si acaso he levantado el macetón poniéndole unos ladrillos debajo, si todas las hojas marchitas están en la misma rama la que tiene resina también, y por supuesto mañana quitare las hojitas que están saliendo. ¿No le afectara al árbol verdad?, gracias.
No le va a pasar nada porque le quites las hojas del tronco mientras tenga bastantes en la copa.
Respuesta

Sulfata con cobre todo el árbol para el chancro, que la melaza que tienes en árbol, lo que te salga borbujas cuando riegas es debido a que no lo riegas correctamente, mete un día la maceta en un cubo grande y que se empape bien de agua, y después lo apretás bien la tierra, las hojas del tronco las quitas,,, beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas