Mi césped es un caos
Tengo un jardín plantado hace 2 años, dividido en dos zonas, la primera de unos 100 mts la puse de tepes, me quedo muy bien, pero al cabo de un año me empezó a salir mucha grama. Para matarla me aconsejaron con una esponja mojarla en herbicida total y tocar un poco las hojas de la grama, conseguí unos preciosos cercos de calvas en el cesped y ahí sigue la grama.
Por otro lado, tengo una segunda zona con arboles y cesped sembrado por mi, el cual también me quedó muy bien, Pero el año pasado me salio mucha mala hierba, sobretodo trebol, como ramos de novias. Al abonarlo con un abono mixto con matahierbas, se me quemó bastante el cesped y eso que creo que eche poco. Por otro lado, más adelante le sulfaté con un herbicida erroneo y me quedaron franjas quemadas totalmente en las cuales ahora no tienen cesped y si malas hierbas. Hay zonas que parecen la camiseta del atletic de bilbao.
Quiero resembrar, pero te pido tu consejo, resiembro solo las rallas o lo levanto todo, ¿por qué tengo poco tiempo para ello? He quitando la mala hierba una a una, pero queda.
Estoy en Burgos, y aqui no hace más que llover, ¿le hecho abono ahora al cesped bueno o hay que esperar a que deje de llover?, ¿Le doy herbicida para la mala hierba antes o después del abono?
Por favor, aconsejame con los pasos a dar. Dime si el herbicida y el abono se ha de echar con tanta lluvia o esperar a que escampe durante unos días.
Para colmo, tengo al vecino que tiene 100 mts de tepes que no le cuida y esta fabuloso, con lo cual está todo el tiempo de recochineo.
Muchas gracias y perdona por la chapa que te he dado.