Otra pregunta sobre mi cica

La flor de mi cica que era un cono largo como de 70cm ya termino su ciclo, se había echado a un lado, el jardinero vino este fin de semana y la cortó, ¿pero he leído que no se debe hacer eso?, por favor confirmar. Tengo fotos.

1 Respuesta

Respuesta
1

La mayoría de las plantas suelen acusar una acción del hombre cuando no esta justificada.

En tu caso te han cortado la flor macho.

¿Por qué la podó el jardinero?

Porque cuando uno poda... debe tener un motivo...

La planta no morirá en absoluto, pero si tienes cicas hembra, ya no te darán semillas. y, además puede deformarse la palmera...

Pero no te enfades con él, seguramente ha actuado con buena voluntad e ignorancia...

Dios!! no sabes la pena que me da saber eso, yo que he estado buscando expertos para hacer las cosas correctamente.

Mi sica se infecto de queresa, es por eso que el jardinero podo las ramas mas afectadas y también la flor que supuestamente ya estaba marchita.

No tengo otra cica de igual tamaño, ni antigüedad. solamente unos hijuelos que trasplante a maceteros en el mes de noviembre.

Ahora han brotado unos 05 hijuelos mas. Te agradecería muchísimo si me puedes dar consejos para trasplantar estos hijuelos correctamente.

También quería saber si mi sica va a seguir dándome hijuelos, y si en algún momento volverá a salir otra vez flor.

Muchas gracias, no soy experta en términos de plantas y jardines, pero esta cica me la regalo una amiga en papita, y la he visto crecer poco a poco y la vengo cuidando mas de 8 años con mucho cariño.

Saludos.

Que no te de pena... no le va a pasar nada a tu cica...

Los hijuelos pásalos a macetas pequeñas, pero no les des agua en exceso...

También hay que decir que algunas maravillas del mundo vegetal se deben a errores...

Así que ánimo y sigue cuidándola...

Mejor una poda que no se te estropeara por una plaga...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas