Plaga desconocido en mi jardín
Hacer como 2 meses empezó en todo mi jardín pequeño y en especial en la zona de una planta en concreto. Empezó a aparecer unas manchas negras con 1 a 3 pepitas (son como de uvas pero el doble de grande) en el centro de estas manchas. Como he dicho, esta en todo el jardín pero se concentra en una planta en concreto.
La ubicación de la planta esta a descubierto, no hay nada por arriba que pueda hacerme pensar que es algún vecino que este tirando cosas desde sus balcones.
Hace también como 2 meses, mi vecina que linda su jardín con el mio, me dijo que tenia ratones en su jardín pero yo nunca llegue a verlos en el mio. A día de hoy, mi vecina ya me confirmo que ya no volvió a ver mas ratones en su jardín.
Esta manchas negras con pepitas no pinta que sea los excremento de ratones (creo yo). No creo que un ratón se suba a la planta para hacer sus necesidades.
Ayuda por favor, no se que es y que hacer y esto me desespera.
Quisiera mandarte una fotos para que lo veas pero no se como hacerlo. Sí me puedes facilitar un mail te lo podría mandar
Disculpa, ¿a qué planta en concreto afecta la plaga a la que te refieres? ¿Por lo que dices si la mancha es como de un euro dudo que sea pulgón? Además el pulgón es muy fácil de reconocer... - Eduard Garcia