Poda de árboles frutas en Abril

Tengo unos árboles que no he podado aún, se trata de un ciruelo un manzano y un melocotonero, como veras estamos en Abril y no los he podado. Mi pregunta es si los podo ahora sera perjudicial o sera mejor que dejarles los brotes hasta el año que viene- los brotes son muy largos y rectos acia arriba.

Respuesta
1

Esos brotes largos y hacia arriba los puedes cortar no pasa nada por podar esos brotes en esta época yo estoy ha favor en podar en verde te explico : la poda de los arboles siempre se ha realizado en finales de otoño e invierno cuando el árbol esta en parada vegetativa cuando haces un corte en esta época las heridas quedan expuestas todo el invierno a agentes patógenos que el árbol podría defenderse de esos agentes si no estuviera en parada vegetativa

Te dirán que en primavera o verano no se poda por que los cortes que haces sale sabia

"vale si" pero no se va a desangrar un árbol

Pero que es mejor ¿hacer una poda y que el árbol se protege contra un herida o no? Yo digo que si es mejor que se proteja y sangre y cree una lagrima alrededor de la herida

Eso si, si quieres producción de fruto o flores hay que podar cada ejemplar en su época

Esos brotes largos no te van ha dar casi frutos este año y los que te den te va a ser muy difícil cogerlos. yo los podaba .un saludo

"mi única garantía es que se marcharan todavía confusos, pero a un nivel mucho mas elevado" Alex Shigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas