Equilibrado de llantas

Hola!, he cambiado los neumáticos de mi moto, una honda de 1000, el problema, o eso creo que es, es que antes no llevaban contrapesos y ahora al cambiar a la rueda trasera le han puesto en ambos lados, en uno 25 gramos y el el otro 20 gramos, y en la rueda delantera igual, en un lado 15 y en el otro 10 gramos, ¿están bien las llantas?, ¿No es mucho peso para el contrapesado?, las llantas ni tienen golpes ni nada de nada, o de origen no estaban bien o no se, ¿no hay un máximo de peso a poner?, imaginaos si no una rueda llena de plomos, si me podéis aclarar el tema, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver... el equilibrado se realiza para contrarrestar el peso negativo del conjunto llanta-neumático. Es decir una vez montado el neumático en la llanta, si la aguantásemos en el aire veríamos que la rueda tiende a girar parándose en el punto más bajo, es decir imaginate que ponemos pegado al neumático un ladrillo, i aguantoms la reuda con su eje pero sin que esta toque al suelo, lógicamente la rueda giraría hasta quedar en el punto más bajo justo la zona del ladrillo. Para que esto no pase tendríamos que poner otro ladrillo justo en lado opuesto de la rueda para contrarrestar el peso del primer ladrillo! Dependiendo de la fabricación de la llanta i del neumático, éstos tienen un peso conctreto i no toda la llanta pesa igual, es decir que habrá partes de la lanta que pesaran más. Pasa lo mismo con el neumático! Así pues si el mecánico al equilibrar ha tenido de poner tantos gramos es porque era lo necesario! También te tengo que decir que es bastante peso, aunque en teoría no hay máximo, si que es evidente que no debería hacer falta tanto peso! Depende también del modelo i medida del neumático!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas