Yamaha tzr

Hola:
Tengo una yamaha tzr del 2003, el modelo anterior. Desde hace un par de días al arrancarla(ahora que hace frio), se me queda en 500 vueltas y se me cala si no la acelero.He probado a darle más aire al carburador y nada.Le subí el ralentí y me va bien pero cuando esta caliente se me queda en 3000 vueltas.No se que puede ser, si limpiar el carburador o cambiar la bujía. Pero limpiar el carburador no se porque al que estoy acostumbrado es al amal que ya iba con la mezcla hecha y en este carburador veo muchos tubos sujetados con bridas y no me quiero arriesgar a joderlo. ¿Puede ser que lleve un dell´orto de 12mm? Me suena muy pequeño. ¿Cómo se quita este carburador? Y si lo cambio, ¿cuál me recomiendas? ¿La quiero trucar al máximo que piezas me recomiendas?
Ya se que es un e-mail muy largo pero es que tengo muchas dudas.
Muchas gracias.
Jaime

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices creo que a tu carburador no le pasa nada. Es solo que esta fría, ¿cuándo la arrancas en frio le tiras al aire? Déjaselo un poqiyo echao que la moto se caliente un poco y yasta. Espero que no le hayas tocado al tornillo de la mezcla del aire (el que esta más a la dereche del de ralentí) no le toques o la volverás loca. El ralentí se regula siempre con la moto en caliente.
Si la vas a trucar cambiale el carburador si, pr si no no.
Para trucarla lo primero que me tienes que decir es cuanto piensas gastart y si estas dispuesto a sacrificar las luces, la mezcla automática de aceite... esas cosillas.
Hola! Muchas gracias por la respuesta. Estuve limpiando el carburador este fin de semana y le toke el aire, no me va mal pero le cuesta más subir de vueltas, en fin supongo que sera cosa de pillar el punto del aire. ¿Hacia qué lado hay que girar el tornillo para que de más aire? ¿QUÉ puede pasar si se lo toco? Le he puesto un filtro de potencia, ¿seria mejor dejar el de serie o no? La verdad es que nunca le tiro del aire ademas me habían dicho que mejor no tirar de el, que sino luego se acostumbra a arrancar solo con el aire, ¿es verdad?
He comprado un arreche de 17,5 para ponérselo este finde, a ver si va bien!
¿Y para trucarla quiero gastarme unos 800? O algo más pero no me gustaría sacrificar las luces aunque lo del aceite podría llegar a hacer la mezcla yo. Venga tío muchas gracias por tu tiempo! Espero tu respuesta!
A mi esos carburadores no me gustan, prefiero los dellorto y precisamente el 17,5 va fino fino.
El tornillo de la mezcla del aire suele estar 2,5 vueltas aflojao, pr este tornillo normalmente es mejor no tocarlo. Si la arrancas con el aire echao no se acostumbra a nada, ahí motos que lo quieren y motos que no, cada una es un mundo.
Al ponerle el filtro de aire le has cambiao la carburación, ahora lo más probable es que quiera más gasolina.
Pa trucarla puedes montar un metra-kit SP, ese carburador ira bien pr un oko 21 o 24 ira mejor. Cambia la biela por una jaula plata o monta un cigueñal completo (según las perras). Cojinetes (metra kit vende un kit). Escape (tienes un yasuni que va bastante bien). Hazle los carters. Tienes que cambiar la toma admisión darle más presión a los muelles del embrague o cambiar los discos y los muelles...
Ya no se si se molvida algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas