Mi Scooter Malaguti no arranca por la mañana si está aparcada un tiempo. Quito la bujía y enciende

Hola, ahí va mi pregunta. Tengo una Scooter Malaguti F-15 Firefox de 49 CC (tiene un motor Minarelli, igual que el de la Aprilia Sr o la Aerox) tiene ya 7 años y 50.000 Km. ¿El problema está en que todos los días por la mañana NO ARRANCA y tengo que quitar la bujía y? ¿Desahogarla? (O sea, quito la bujía, pongo el dedo en el agujero donde se enrosca la bujía, y le doy a la pata de arranque un par de veces, vuelvo a poner la bujía y consigo arrancarla perfectamente). Esto le pasa por las mañanas o cuando la moto lleva parada 6 o 7 horas o más. No se de que puede ser ya que la moto cuando arranca anda muy bien pero cuando lleva parada un tiempo (toda la noche) no arranca. La moto está de serie, yo no le he cambiado ninguna pieza, es todo original a excepción del escape que es un Hebo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues nose exactmnte k le puede passar, sera cosa de la admision, no debe chupar bien la gasolina, yo sacaria el carburador o con tan solo sacar la cubeta y limpiar seguramente el problema desaparece, o si hay algun filtro entre el deposito y el carburador limpiarlo o si hay filtro en el carburador... ya me contaras. Cuidado al sacar la bujia y dejarla colgando x ahi mientras le das patada pq a mi se me incendio una moto, consegui apagarla xo...
Hola sisbokis! ¿Me puedes explicar "paso apaso" como saco el carburador para limpiarlo y con que lo limpio? ¿Lo limpio con jabón?
A, he visto que tiene un filtro de gasolina justo debajo del depósito, voy a comprar uno nuevo y se lo voy a poner ¿es fácil de hacer? Pero cuando lo quite se va ha salir toda la gasolina ¿no? ¿Tengo qué vaciar antes el depósito o algo?
muchiiisimas gracias por contestarme. Espero impaciente noticias tuyas. Gracias.
Al sacar el filtiyo del tubo de gasolina de debajo del dep. no se saldrá la gasolina tranqui, para sacar el krburadr, has de empezar sacando el filtro de aire para que no moleste, con aflojar la brida ya se separa del carburadr. Después has de aflojar la brida que conecta el carburadr amb motor, i solo con que desmontes los dos tornillos de la parte inferior con cuidado sacas la cubeta, es una simple tapa, ojo que lleva una junta. Has de volcar la gasolina que haya probablemente te encuentres cachos de mierda por ahí flotando y al fondo también. Cambia la bujía, i si continua el problema habrás de mirar las laminas de admisión.
Muchas gracias sisbikis. Este fin de semmana le meto mano al carburador, he imprimido en papel tu explicación para no tener dudas una vez puesto manos a la obra.
Ahora bien, un compañero de clase me a dicho que le cambie las laminas ¿tu qué harías? ¿Puedes decirme cual es su misión y como las puedo cambiar "paso a paso"? ¿Qué tipo de láminas compro y sobre cuanto pueden costar?.
YA que estoy puesto pues lo mejor será poner las "laminas" ¿no?, POR FAVOR, explicame como cambio las laminas. Gracias por contestarme. Espero impaciente noticias tuyas. GRACIAS.
Stia lo siento pensava k ya te cnt xo x lo k veo no te llego weno s igual, te cuento, si el carburadr ya es dificiliyo y tiene sus trukillos las laminas stan un poko mas scondidas y hay tantos sistemas diferentes de laminas k no te puedo decir exactamente lo k hay k hacer desmontar etc, xo te voy a explikar: las laminas son dos laminas de un par de cm cuadraos puestas en forma de triangulo sobre un soporte de goma, van atornilladas o a presion, se encuentran despues del carburador y antes del cilindro, cuando el motor pide gasolina estas se abren i por entre medio de las dos passa la mezcla aire gasolina y a veces de las vibraciones etc se rompen pq son muy finas. Compra las k le vayan bien, tu pide unas laminas para tal moto i ya te las daran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas