Consejo de mecánica de una motocicleta Senda
Hola soy otra vez el chico de la senda, veras el otro día estaba revisandole la caja de laminas a mi moto (esta pal arrastre) y bueno, siempre me gusta echarle un ojo dentro de lo que pueda a lo que es el cigüeñal, biela, pistón etc... Puesbien, una vez quitada la caja de laminas, colo cando mediante la pata de arranque, el pistón, en determinado punto (al medio + o -) de su carrera, pude observar perfectamente los rodamientos que unen la biela al cigüeñal (unos de los principales causantes del gripe de una moto cuando le cambias el equipo de un 50 a 64,74,80... O +, según tengo entendido)pues bien corrígeme si me equivoco, pero yo siempre pensé que los rodamientos que traía un motor de serie de 50 cc, eran unos rodamientos de bolas normales y corrientes y que cuando se le hacia un cambio de equipo como antes dije, era recomendable "reforzar" esos rodamientos, poniendo unos de "rodillos" ¿ es o no es asi? La pregunta viene dada, porque la moto la compre de segunda mano y no se si la biela viene así de fabrica o esta reforzada la biela (¿en ese caso tendría menos que temer a un gripaje de biela?) MUUUUUUUchisimas gracias por leer esta "parrafada" si quieres que me esplique un poco mejor me lo dices ok ¿? Muchas gracias de nuevo
P.D: "un amigo mio tenia una senda con un equipo de 74, al poco tiempo se le salieron los rodamientos de la biela (unas bolas) y le jodieron toda la cámara del cigüeñal, pistón cilindro;... Eh ahí, de donde pienso que de serie tran rodamientos de bolas"
P.D: "un amigo mio tenia una senda con un equipo de 74, al poco tiempo se le salieron los rodamientos de la biela (unas bolas) y le jodieron toda la cámara del cigüeñal, pistón cilindro;... Eh ahí, de donde pienso que de serie tran rodamientos de bolas"
1 Respuesta
Respuesta de wity
1