En primer lugar gracias por la ayuda que nos prestáis los expertos, buena gente... :) Te explico mi tema. Vivo en una especie de pueblo-sin-ley en el que para ser alguien necesitas tener una moto que sobrepase los 100. Pues bien, yo tengo una vespino NL (q se q te gustan mucho) y tengo q hacer q vuele. ¿No tendrás alguna receta mágica pa darle algo de vida a mi vespinillo? Ademas, quiero cambiarla un poco el aspecto (bajar manillar, pintarla...) seguro q me puedes dar buenas ideas.
Bueno, muchas gracias por adelantado, espero tu respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de wity
1
1
wity, Soy Técnico en Electromecánica de Vehículos trabajando como...
Si, la verdad que el vespino NL, el motor es el que más me gusta, pero no el Classic, si no el NL genuino de toa la vida. Bueno, sea cual sea tu motor si es de la generación por láminas va bien para lo que te diré. (Lo SC eran admisión directa) Yo siempre digo lo mismo, por que para mi es el mejor preparamiento que se le puede hacer a un vespinillo, pasa que yo me baso en piezas que se localizaban con cierta facilidad hace un par de años antes que los ZIP y las JOG invadieran el mundo de las 50 cc. Cilindro: --------- Podemos meterle un 65 cc METRAKIT que será muy baratito y muy duradero, aunque no es un cilindro que podamos sacarle 100 % rendimiento por su escasa refrigferación en uso extremo (al ser de hierro) y sus materiales pesados, normalmente acompañado por un pistón MAHLE de doble segmento uno de ellos en L. Por otro lado podemos meterle el POLINI, muy difícil de encontrar actualmente, pero es un Pepino, y otro que es también muy bueno es el GILARDONI y el desaparecido AUTISA. Carburador: ----------- En estos casos, si no pretendes ahorrar en gasolina vamos a ponerle un 18 o un 20 mm de AMAL, que viene muy simple, monochiclé y con un sangrador para el arranque en frío, no dan problemas y además de fabricación nacional, Ah, y barato (40 Euros). Podemos buscarnos un Dell'Orto 19 o 21 mm que viene muy pero que muy bien hecho con tres chicles, cierre de aire y demás. Eso si, el precio es una pasada. (80 Euros por lo menos) Tubo de escape: --------------- Aquí no hay más que hablar y una sola palabra TAVI (TRC). No pongas otro, los he probado todos, y este es el dios de los escapes. Variador y embrague: -------------------- Aquí no hay mucho que hablar, un POLINI de 6 rodillos que te costará cerca de 60 Euros y el embrague, pues lo montas por piezas, busca muelles KUNDO, y la correa, la dentada de F9 y Classic. Otros: ------ Para conseguir un buen sonido: Filtro de Aire POLINI, es barato. Para conseguir buena refrigeración una "Oreja" de esas que se ponen en el ventilador para que entre aire directo por inercia. Para comodidad, unos posapiés instalables en eje de biela de pedales, AH no se te olvide desmontar todo el sistema de cadena de bicicleta, resta inercia al motor. Para seguridad, un interruptor intercalado en el cable de alimentación de bobina más conocido como cortacorriente. Y para estética, vamos a recortarle los muelles de la horquilla un par de centímetros y el soporte del guardabarros también, cortar, soldar, lijar y pintar. La soldadura que no sea eléctrica si no autógena. Y haber, déjame pensar, al asiento le podemos rebajar goma espuma, haciendo una forma "racing", el piloto trasero, lo tintamos con un Spray adecuado en negro, y los neumáticos nos buscamos unos Michelin Gazelle, que son la caña. Bueno, esta es mi manera de ver un buen preparamiento de vespino, ah! Se me olvidaban las láminas de carbono, que no se nota mucho, pero algo hace. Un buen rodaje con mucho aceite y listo! Aceite: CASTROL TTS ó MOTUL 800. Si te quieres arrascar aún más el bolsillo CASTROL 747 ó XR pero se pasa de precio.