Tengo un vespino f-9 con 70 polini 24 dellorto variador pinasko muelles laminas tabi alargue oro y esta tocado de cilindro (ensanchamiento de tranfers)culata rebajada y poco más aunque creo que esta bien he llegado a coger los 115 en llano pero y yo ahora pregunto por que dices que el motor del f-9 es más devil que el del nl ¿? No te entiendo explica en que te basas ok ¿? Venga tío gracias
1 Respuesta
Respuesta de wity
1
1
wity, Soy Técnico en Electromecánica de Vehículos trabajando como...
Pues aclaro... Del modelo NL hubo 2, el NL y NLX de llantas de 5 radios y el NL Classic con las mismas llantas que el F9 y el mismo motor que el F9. Entonces, yo digo que el motor del NL/NLX es muchísimo más duro que el de NL Classic y F9, pero... al ser más duradero es más pesado en aspecto general, por lo que sería imposible conseguir la elasticidad del motor de NLC y F9. El motor de NL/NLX tiene un cigueñal reforzado no estriado, con rodamientos SFK, rodamiento de biela de palillos largos, y engrane de variador por chaveta. A diferencia del de NLC/F9 que está construido (cigüeñal) de un material muchísimo más ligero, dónde el variador engrana por estriado (que cuando se le pone un cilindro grande suele sufrir este estriado), y el rodamiento de la biela es de palillos cortos que con todo esto lo que consiguiero es que fuera el motor más rapido jamás construido, pero ese motor enseñaba la pata cuando se preparaba. Pero realmente el motor más rápido (pero más débil) es el de NLC/F9 (131M) y el motor más duro e indestructible (excepto el encendido que es algo malo) es el de NL/NLX (130M). Respecto a los modelos de AL (82M y 83M) y SC son motores mucho más pesados y lentos, siendo éste último de admisión directa. ** Las denominaciones (xx M) son los números de comienzo de los bloque de motor.
Muy bien ok gracias lo savia más o menos todo pero sin una clara explicación y tampoco las denominaciones de motores je je oye el mejor variador para f-9 ¿? ¿hebo? ¿Polini? ¿pinasko? :S