Yamaha dt 50

¿Tengo una yamaha dt 50 y mi padre no me deja subirle de cilindrada ni pistón ni nada solo tengo cambiado el tubo de escape y quería comprarme un carburador de 20 mm que haríais?
Respuesta
La respuesta que voy a darte es para alguien que le guste la mecánica o por lo menos, que tenga un amiguete que le guste, espero que te sirva.
Una buena forma de mejorar la potencia sin tocar la cilindrada es modificar la distribución. La forma más fácil es colocar una junta más gruesa bajo el cilindro. Como al hacer esto disminuyes la relación de compresión (y esto quita potencia) tendrás que rebajar la culata para dejarla más comprimida. En algunas motos esto es muy fácil, pues llevan juntas metálicas entre la culata y el cilindro. Como en la mayoría (no sé como es en tu moto) no es así, pues el cierre se logra con un par de tóricas, tendrías que llevar la culata a un tornero de confianza para que te la rebaje (te lo hará por unos 30 euros).
Yo empezaría por subir el cilindro unas 5 décimas y rebajar la culata 8 décimas, con ello ya deberías notar alguna mejora, pero ten presente que el squish, o distancia entre en pistón y la culata, nunca debe ser inferior a 1-1,1 mm. Si no sabes cómo medir esto te lo puedo explicar. Elimina también todas las restricciones de serie (muchas motos suelen llevar una tapa sobre la caja del filtro de aire, quítala) y ponle unas láminas mejores que las de serie.
Por último, mantén en buen estado la fibra de tu silencioso, por favor. Es barato y así no te convertirás en la pesadilla de tu barrio.