Limitar mi Suzuki GSX-R 600

Hola! Me acabo de sacar el carné del tipo A para motos pero tengo una SUZUKI GSXR 600 y hasta dentro de 2 años no la puedo coger, a menos de que la limite, y mi problema es este. Tengo que limitar mi moto y para una mierda de centralita me piden 850 + mano de obra iva, etc. ¿y el precio asciende a 1130? (x'D) se flopan bastante. Hay otra forma de limitarla que esponiendo un "tornillo" que actúa como tope en el mecanismo del gas y es muy en cillo instalarlo.. ¿pero el del taller me pide 450? Por todo... Mi pregunta es..__:
¿Puedo ponmer yo esa tuerca e ir a pasar la ITV y ellos me lo certifiquen o qué puedo hacer..? ¿Busco otro taller? ¿Alguien sabe de alguno por Barcelona que me lo pueda hacer por un precio asequible?
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
1
En ITV te van a pedir certificado del taller que haya instalado el limitador además de una declaración de responsabilidad firmada por el ti y el taller y comprobarán la instalación de los precintos (si los lleva) o la referencia de la nueva centralita.
Si haces la modificicación por tu cuenta tendrás que conseguir que algún taller te lo certifique porque sin no lo presentas la ITV no te va a anotar la reducción de potencia. Lo que no te puedo decir es si puedes encontrarlo más barato por Barcelona...
Muchas gracias Wiilly! ¿Sabrías decirme si puedo conseguir un kit de limitación o centralita CDI de segunda mano con los papeles en regla y que en un taller me lo instalen?.. en ese caso, ¿el del taller sólo me debería cobrar la mano de obra no? ¿Y con eso tendría todo lo necesario para que los de la ITV me patentaran la moto como limitada y todo en regla? Gracias.
En principio es posible que puedas encontrarlo porque la limitación sólo es necesaria dos años de modo que habrá algunos desmontándola de su moto y otros que quieran montar la limitación. No sé si en algún foro motero podrías localizar a alguien que estuviera en la situación contraria a la tuya.
La centralita desmontada te la deberían proporcionar con la documentación que sirvió para legalizar su instalación porque te la van a pedir a ti, lo único es que si la autorización de instalación está concedida por la comunidad autónoma te valdría (adjuntan un anexo con los tipos de motocicletas en las que se autoriza la instalación y basta que la tuya esté incluida) pero si por el contrario lo autoriza el fabricante, en los papeles figurará el bastidor de aquélla en la que se montó originalmente, es este caso necesitarías que la casa te hiciera un certificado igual pero con el número de bastidor de tu moto.
El problema con los kits es que se tienen que suministrar con precintos y éstos se destruyen al retirar el kit pasados los dos años, de modo que no estoy muy seguro de que puedan reutilizar en otra moto; al fin y al cabo sería el taller el que debería instalar precintos propios ya que si los pide al fabricante se los suministrará seguramente con kit completo nuevo. Además de que no le hará mucha gracia, si los montados no son idénticos a los autorizados te pueden dar problemas. La solución de la centralita de segunda mano parece que sería lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas