Quiero ganar en la pista

Hola viejo, mi nombre es ricardo tengo una motito zanella v3 50cc, la compre para hacer picadas, tengo todo el motor desarmado y quisiera darle un poco de potencia, quisiera saber si vos tienes y si me pudieras mandar algunos apuntes de trucaje de mores de 2t para yo darme una idea de que partes debo trabajar para ganar potencia. Desde ya muchas gracias, acá te dejo mi mail (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo datos de tu moto zanella. No se fabrica en europa pero lo primero que te diría es que iguales los transfers de carga i escape con los cárteres i los dejes lo lisos i finos posibles, nosotros lo llamamos vidriarlos por el aspecto que deben tener una vez acabados. Solo con esto ya ganaras casi 1 Cv real, luego igualas también la entrada del carburador i la de escape, no se si lleva laminas, i un buen escape que no de mucho ruido, si el escape va muy abierto pierde muchos bajos, i aunque lo parezca en altos (altas revoluciones) no ganas nada i cabreas a todos tus vecinos.
Siento no poder decirte nada más, ya que desconozco completamente esta motocicleta i no se los materiales que se le pueden aplicar.
Hola maestro, te digo que tus datos me sirven bastante.te explico el motor es de lo más sencillo, 50cc 2 transfers y no tiene caja de laminas este modelo(1986), lo que yo tengo en mente es poner un cilindro 80 o 90 cc con 5 o más trasfers, ponerle un cigüeñal redondo ya que el de fabrica es tipo pera, y rebajarle la tapa de cilindro para que tenga más compresión y obviamente un buen escape y embrague de 3 patas.con respecto a los transfers quisiera saber si al agrandar el conducto también tengo que agrandar la lumbrera del trasfers. También quiero saber si le puedo agranda las lunbreras de escape y admisión, cuanto si se puede .también quisiera saber como hago para saber que carburador es el correcto y como calcular el escape para que sea el más indicado. Disculpa la molestia y muchas gracias por tu información.
Vale ahora ya precisas un poco más.
Lo del 80 o 90 me parece bien, y lo del escape también, pero lo demás depende del uso que quieras darle, ya que en pista no es solo la potencia máxima, sino que lo más importante es la curva de potencia, es decir la forma en que el motor entrega esa potencia. De nada te vale conseguir 30 CV si no los puedes pilotar.
Iremos por partes porque tu carta es muy liosa y quieres saber muchas cosas:
- Lo de los cilindros Ok, iguala los transfers, todos, con los cárteres y dejalos lo más lisos posibles, si puedes vidrialos.
- Lo del cigüeñal también OK, habla con un buen mecánico para que te lo centre muy bien i a la hora de montarlo no le des golpes. Si esta descentrado te puede romper el carter.
- Lo de cuanto agrandar los transfers ya no te lo puedo decir porque al desconocer el motor i el-los cilindros que vas a usar no te puedo dar medidas, pero un consejo voy a darte, Trabaja despacio, lima solo un poco cada vez, y pruébalo, siempre en el mismo sitio, i si puedes en un banco de potencia o si no con crono i en el mismo sitio, si te ha ido bien puedes probar un poco más, pero siempre apunta lo que haces, por si te pasas poder volver a comenzar con un cilindro nuevo y saber donde llegar con seguridad.
- Lo del carburador también es complicado. No se las marcas a las que tienes acceso, pero para un cilindro de 80 cc yo empezaría con un MIKUNI del 26. No te compliques con otros carburadores el 28 es demasiado grande, dependiendo del grado de humedad ambiental el 24 podría funcionar en ambientes muy húmedos. Otras marcas podían ser KEIHIN, pero son muy delicados de puesta a punto y les afectan mucho los cambios ambientales. DELL'ORTO hay algunos modelos buenos pero otros no sirven ni para basura. Si tu tienes a tu alcance otras marcas no se prueba.
-Ahora viene lo bueno: Escape. Hay una serie de fórmulas para calcular un buen escape, las puedes encontrar en internet, pero dejate de chorradas y ves a lo que funciona, no se las marcas que te llegan a tu país pero habla con la gente. Una cosa voy a decirte comprueba que el metal del escape vibre, suene musicalmente hablando, porque a la fin i a la postre un buen escape es una buena caja de resonancia con lo cual cuanto mejor sea el material de fabricación mejor suele ser el escape.
Espero haberte ayudado i siento no poder decirte marcas o modelos, pero es que no se de que países estamos hablando, yo estoy en España Europa.
Bueno ciao i suerte
Hola viejo, muchísimas gracias por tus datos y por tiempo que dedicas a mis consultas. Apenas pueda armar mi motito te voy a decir que tal anda.un abrazo amigo.
pd: yo vivo en la provincia de córdoba(argentina)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas