Duda sobre la compra de moto de marchas Yamaha tzr o rieju matrix y su funcionamiento

Hola buenas.!
Veras acabo de vender mi beta ark, y ahora me quiero pasar a las motos de martxas, pero mi duda es la siguiente, es que no se conducir una moto de martxas,¿es fácil? ¿Se aprende enseguida? Me podrías indicar bueno explicar como se hace lo de cambiar el embrague para cambiar de velocidad, para que no se me cale, como se puede poner punto muerto.. Bueno esas cosas. Bueno iia de paso te digo las 2 motos que he visto.
Yamaha tzr o rieju matrix.
Un saludo y gracias.
Juan.

2 Respuestas

Respuesta
Juan bueno, primero te diré que te pienses para que quieres la moto si para correr o para saltar. Piénsatelo.
Después, si, si es fácil aprender te aconsejo que practiques un poco por una calle poco transitada en 3 horitas o así ya manejaras medio bien, y en unos 6 o ais no te se calara las marchas van la primera palanaca para abajo y las demás (5) para arriba el punto muerto se mete entre marcha y marcha no subiendo o bajando la palanca de golpe.
Ya me dirás algo
La quiero para andar por la calle, gracias
Finaliza la pregunta y si tienes alguna duda preguntame.
Que que moto me pillo.
Rieju rs2 matrix
Tzr o aprilia rs.
Un saludo
No me ha quedado dl todo claro lo de las marchas.
¿Para subir las martxas tengo que sacar el pie del estribo y ponerlo debajo del pedal? O con la puntera dando al pedal para abajo se cambia, y con el talón dándole hacia arriba para cambiar ¿es así? Un saludo y gracias otra vez.
No se hace así busca un manual pero mejor que te lo explique alguien es fácil.
Respuesta
A mila tzr me encanta mucho más que la matrix, simplemente lo básico es esto:
-La 1º va para abajo y 2º, 3º, 4º, 5º y 6º para arriba.
-Para salir pisas el embrague a tope pisas para abajo, sueltas a la mitad y a la que vas acelerando y moviéndote vas soltando el embrague.
-Cuando vayas en movimiento simplemente pisa embrague, tocas la palanca de marchas para arriba, sueltas embragues y vuelves a acelerar.
-Para poner punto muerto bajas hasta primera y le das luego un toque muy muy leve para arriba, en el cuadro vendrá indicado con un led donde pondrá "N" de neutral position.
Gracia, ¿pero pa cambiar tengo que poner debajo de la palanca de cavios para subir? Un saludo
Cuando tu apoyas el pie en la estribera simplemente moviedo el pie para arriba ya tienes la palanca para subir, y para reducir puedes dejar el talón apoyado en las estribera o sacar el pie entero.
Siéntate en la moto y lo veras todo más fácil je je