Ayuda con el eje

Hola olivier69 el eje donde va el piñon de arrastre esta un poco gastado, no es mucho, pero tiene un poco de holgura. ¿Tu qué me aconsejas? ¿Lo dejo así i luego cuando este ya más gastado lo cambio? ¿O lo cambio ya? ¿Eso es malo para la cadena o algo que tenga una poca de holgura? Contesta pronto SALUDOS! Puntúo alto

1 respuesta

Respuesta
El problema muy importante es si el desgaste el realmente del eje o del piñon. Si es el eje el gastado... usalo hasta que sea casi su punto de rotura pues ya no se puede hacer nada por el. Si el gastado es el piñon, al loro pues es posible que te fastidie el eje del cambio con los kms. Si así fuera cambialo que si no la reparación te puede salir gorda gorda...
Si solo tiene un poco de holgura no creo que sea malo parar la cadena. Al poner una marcha y hacer tracción el piñon se auto-tensa sobre el eje y no creo que baile mucho.
Quizas podrias disminuirle un poco el juego rellenando los laterales del piñon con unas arandelas de correccion de juegos de acero. En ferreterias buenas suelen haber. De esa manera dejarias el piñon centrado y al eliminar el baile la erosion seria menor.
Si ves que te preocupa mucho intenta enviarme una foto a ver si se viera algo en especial. Que no cuesta nada mirarlo con cuatro ojos, je je...
Si si si lo que esta desgastado es el eje, el piñon esta bien. Pero esta desgastado de forma que el piñon se mueve hacia adelante i hacia atrás un poco, no hacia los lados. Entonces eso de las arandelas no me podría valer...
Mmmm, no, quizas no. Quizas te ayudara a mantener quieto el piñon un poquito, pero no es seguro. Sin verlo es dificil decidir. Si no tiene movmiento lateral, muy malo para la cadena no creo que sea.
Aunque me parece que no te durara mucho ese eje. Y seguramentete acabará desgastando el piñon. Pero vaya, si tienes que cambiar el eje, seguramentre no vendrá también de cambiar el piñon de ataque.