Equipamiento moto

¿Qué equipamiento me aconsejan para hacer un viaje en moto a las proximidades del polo norte aparte de consejos de conducción y preparación de la moto? ¿Qué más debería saberpara no corrermas riesgos de los que implica dicha empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué moto llevas? Es importante que lleves un buen mono, yo los prefiero de cordura con forros polares, siempre humedecen menos que el cuero y son más fáciles de lavar y secar. Lleva ropa polar de recambio. Mejor con botas altas, calcetines buenos y ropa interior larga ayudan mucho. Unos buenos guantes aunque no valen de mucho con el frío polar... llevar unos paravientos en los puños sí que ayuda, sino fabrícate unos con botes de plástico y bridas. La bolsa de bridas largas nunca debe faltar en un viaje en moto, y la tenacilla claro.
    Dime qué moto llevas y te diré más
Saludos amigo .
Vamos en trail, aumentado el deposito con bolsas adicionales tipo alforja apoyadas sobre los asientose inclinadas hacia el motor, para aumentar la autonomía y estar próximas al motor para evitar totalmente la congelación del combustible, pensamos en hacer unas bolsas calefactables para ayudar. Ruedas de clvos compradas de alemania, según recomendación
Puños calefactables, dos baterías, yo pensaba usar ropa interior transpirable y térmica de marcas de alpinismo(hace años hacia montaña, y aun la uso para la nieve) un peto y cubre manetas al estilo vespa años 70 Y SI ENCUENTRO ROPA EXPECIALCALEFACTABLE.
(La ropa que normalmente usamos es la típica de cordura de marcas comerciales de por aquí. Pero para mi no vale soy extremada mente friolero.
<div>Llevamos vehiculos de apoyo ( hasta donde lleguen,pues sus conductores va a llegar el momento en que no se atrevan a continuar si encontramos hielo) gps para carretera,y monte pues  por esas latitudes pensamos que existe riesgo de perder el camino y pueden ser de ayuda (si no se congelan).</div>
<div>y muchas ganas pues este año espero llegar a la meta.</div>
<div>AGRADECEMOS TODOS LOS COMENTARIOS PUES NOS SERAN UTILES,Y</div>
<div>NECESITAMOS AYUDA PUES SEGURO QUE MUCHAS COSAS SE NOS PASAN POR ALTO.</div>
<div>      SALUDOS AMIGO</div>
Un bombín de inflar como el de las bicis os vendría bien, aunque no sé si vuestras trail son tubeless o con cámara ( en este último caso una cámara por rueda y moto -son diferentes del y tras-) la experiencia que tengo me dice que la gasolina no congela, de hecho en carreras la metemos en el congelador, yo nunca la vi congelada.
    Ojo con las ruedas de clavos, no soportan superficies duras, en asfalto se rompen a la mínima.
    Si las motos consumen aceite no está de más que vayáis todos con el mismo tipo de aceite, así evitáis llevar varias garrafas y con una de un par de litros debería llegaros. También un bote de 1l. Aprox de anticongelante. Por cierto, anticongelante del mejor que tengáis!
Ya hace que no tenia tiempo para correos electrónicos, retomo el tema ;¿Cierto la gasolina dicen que no congela a bajo cero pero a menos 10? ¿O menos aun?, a que temperatura baja se podrá circular con la moto, ¿una persona normal? Estamos mirando ropa marca KLAKN y similar pero no sabemos que hacer yo busco un mono de pijama de textil inteligente que transpira con el calor y tupe con el frio, y es conectable (es algo muy especifico dicen, y no lo encuentro de momento;se lo vimos a unos ucranianos en un viaje pero como suele pasar el papel en el que apunte los datos acabo en la lavadora.)
Hasta que punto se podrá llenar una ojivas de combustible sin que perjudiquen al comportamiento de la moto en exceso para mi 250 kilos de moto y bultos, ¿con riesgo de hielo me parece mucho?(Pues se eleva el centro de gravedad, al ir colgadas del deposito,)
Y (en esa latitudes como serán las carreteras, no autopistas, si las hay)yo prefiero las nacionales e incluso interurbanas, para ir viendo sitios.
¿Me podre fiar de que encontraremos las gasolineras abiertas?, o según la época( casi invernal en este caso)sera una lotería llegar de una a otra ¿Cómo sera de fiable el gps por esas latitudes? ¿Tendremos registradas casi todas las carreteras no principales? O por esos mundos de Dios solo registraran de pascuas en ramos las vías ¿sera una temeridad salirse de las rutas principales ¨´yo casi odio el asfalto cuando asu lado veo una pista forestal¨´
¿Para circular sobre nieve y Hielo que sera aconsejable suspensión dura o blanda? ¿Sera cierto que los clavos se gastan en tan pocos metros como me insinúan?LLevo leydo bastante de rutas grandes de invierno y salvo paradas de taller a revisiones y cambios de rueda algunos pequeñas caídas, nadie comenta como es la conducción en nieve ni con carga ni si encontraron viento anormal o mucho trafico en algún sitio o que cosas ver y visitar fuera de lo que son las ciudades típicas (capitales o grandes) son las 5 30 am y yo sin terminar con lo que estoy así que otro día continuare preguntando, gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad es que no tengo respuestas seguras a lo que me preguntas. Trabajo bastante con motos que se supone son para ese tipo de aventuras (BMW R1200GS Adventure) pero son pocos las que las compran para ello y sí para presumir de ellas. Conozco gente que se ha ido a Cape Nord y no han tenido mayores problemas que los que te comenté pero desconozco si hicieron el viaje por tierra, nieve o incluso autopista... por lo que no puedo ayudarte mucho en ese aspecto. La conducción en nieve supongo que será muy parecida a la conducción en tierra/barro. Los neumáticos de clavos sí puedo decirte que en asfalto y tierra dura/piedra se deshacen en muy pocos km, son muy específicios para nieve/hielo.
    Los monos de cordura con ropa térmica/polar protegen bien a temperaturas muy bajas pero supongo que el punto de aguante depende de cada uno, yo te puedo decir que con el streetguard de bmw sólo con ropa interior normal debajo circulé por carreteras nevadas sin congelarme. Creo que lo más delicado son las manos en todo caso, pues la pérdida de sensibilidad hace que descontroles de tal manera que no sabes lo que estás haciendo, eso sí me ha pasado. Unos puños calefactables y unos cubremanos como los utilizados en las pruebas de enduro/raid ayudan mucho.
Gracias amigo, ya he encontrado el pijama calefactado en una web de Usa espero a que me manden sus características.La travesía la vamos a hacer en trail excepto yo que estoy reformando deposito frenos y desarrollos a una KTM de 450 enduro . Y parte del camino va a ser a la aventura(GPS); por pistas a partir de Alemania
Esperamos no tener contratiempos .De nuevo Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas