Acelera solo con el starter

Supongo que tengo el carbu roto, es una variant courier del 2000 y tengo que dar puño y tirar del aire para que acelere, he desmontado el carbu limpiado y tal, e jugado con el ralentí y el palillo de abajo, le he cambiado el filtro de aire, la moto esta de serie y tiene 6200Km, ( le acabo de poner un variador TJT ) que tubo me recomiendas, si es que consigo que carbure bien, antes lo hacia, yo la compre con 5900km y de serie se ponía a 80 Km/h. La uso para ir al curro a ver si la puedo dejar bien lo antes posible, porque al final me deja tirado,,,,

1 respuesta

Respuesta
1
¿Y si aceleras sin el estarter se para? Si te sucede eso es falta de riqueza, es decir la moto necesita más cantidad de gasolina por cantidad de aire y puede sucederte porque te ha entrado mierda en el chicle (es una palabra francesa y creo que se escribe así), el chicle es el encargado de realizar la dosificación de la gasolina, va en la parte de la cuba del carburador y roscado justo debajo de el palillo ese que dices tu, en realidad se llama aguja si es lo que creo que me estas contando. Bien pues una vez que lo localices y lo tengas extraído mira a través del pequeño agujero que en tu caso si no has cambiado el carburador debe ser de unas 65 centésimas de milímetro cuadrado así que ten en cuenta que cualquier pequeña cosa puede obstruirlo total o parcialmente, con un poco de aire a presión o incluso soplando podrás desatascarlo... si aun así no consigues nada vuelve a ponerte en contacto conmigo
Pues le compre un carbu dellorto 14 (antes llevaba un 12 arbeo) ahora le lleva un minuto o así arrancar (sin starter) pero luego funciona ok, estaba todo ok en el 12 y me canse de probar. El 14 no lleva para regular la aguja
Por otro lado le puse un Tavi pues es el único que le servia a las fijaciones de esta variant, pero no me hace mucha gracia, si la he puesto a unos 110 km/h pero lo que quiero es que vaya a 90 sin esfuerzo y parece ir bien, pero se me ha roto un tornillo del silencioso y no se como arreglarlo, estoy ahora con ello,
Otro tema es la combinación de rodillos del tjt ahora llevo 3 de punta y 3 intermedios de 0 a 40 sale con buen tiro pero luego le cuesta llegar a 80, y de ahí para los 110 pega un estrujon, creo que con todos intermedios mejor,
Ahora la moto esta con cilindro 49 carbu 14 tjt 3punta/3medios y el Tavi
¿Se pude hacer algo con las laminas? ¿Ahora lleva las mismas que con el 12 puede ser que por esto le cueste coger el ralentí en frio?
Gracias por tu tiempo!
Has probado a cambiar la bujía, ¿qué bujía tienes? Las laminas salvo que tengan un defecto no deberían darte problemas con ese carburador, yo las tengo un poco retocadas prácticamente de serie pero mi variant monta un 21. Si lo que quieres es que te ande prueba el 70cc de metrakit iras a 80 incluso cuesta arriba. Revisa de vez en cuando el estado de cilindro, pistón y segmentos(estos que no estén aprisionados en sus ranuras), ya que a veces uno busca la avería donde no esta. En cuanto a los rodillos revísalos de vez en cuando porque a veces se desgastan como si se aplastaran y dejan de ser redondos, por eso puede pasarte eso de ahora tira que te cagas y de pronto parece que deja de andar. ¿Qué tavi tienes el rosa? ¿O el plateado?
Bueno espero a ver que me cuentas.
Pues llevo el Tavi plateado, la bujía es Ngk nueva, ahora lleva 3 fuerza 3 intermedios, sale con buen tiro hasta los 40 sube con progresividad hasta los 70 y se embala hasta unos 120 por lo que creo que es la relación correcta para lo que quiero, sube a 60/70 desde parado pero si cojo la cuesta embalado a unos 80/90 mantiene bien, el cilindro no lo he mirado, pero le eche en la mezcla un poquito de mejorador de compresión forte, la junta de las laminas esta un pelín tocada, quizás tenga que cambiarla. Lo de poner un cilindro más grande lo descarto pues quiero que ande lo máximo sin que consuma, ahora mismo tiene una punta de unos 100/110 en llano, lo malo que con viento en contra fuerte le cuesta pasar de 90, pero con ir a 90 me conformo pues ahora en condiciones normales con menos de medio puño mantiene bien los 90 aunque le lleva unos 2/3km alcanzarlos.
De chico tuve una con un 74, carbu 21, tjt, relaciones polini, Jazen, suspen showa y disco delantero, nadie me tosía pero iba con la campsa detrás, je je que ostion me metí.
Otra cosa, en frio le tengo que dar como 10 patadas para que arranque, puede ser que la bujía este mal, pues no tiene ni 500Km. Ahora hago como 90 Km con un solo deposito
Estoy intrigado e impaciente por la respuesta del color del tavi, tengo el plateado, ¿qué diferencia hay y por que lo preguntas?
El tavi rosa te aseguro que anda mucho más, yo también tengo el plateado pero el mio esta retocado jaja digamos que yo tengo más panza, tengo un tubo de salida de mayor diámetro proveniente de un hikone(con licencia tavi), y el apoyo y el aguijón(tubo de salida antes de la cebolleta de unos milímetros más de diámetro, pero esto ultimo a ti no te sirve tienes un 50cc, lo que si te recomiendo es lo de darle más panza, ¿cómo? Sierras justo por la mitad y le metes en tu caso un cilindro de 10cms de diámetro (creo que es la anchura que tenia el tubo en el centro) y unos 6cms de altura justo en medio, aunque realmente esto dependerá de la altura de las lumbreras y los ángulos de giro que ocupan. Problemas: hacer un acople para la sujeción trasera, que no sepas soldar y poco más. Si no te gusta el tavi, el metrakit rk funciona muy bien.
Mira cuando te decía ¿qué bujía tienes? Te preguntaba por el grado térmico no por la marca.
En cuanto a los rodillos llamalos ligeros, medios y pesados. Aunque esto es lo de menos yo incluso aligere los ligeros, ¿no te venia junto con el variador una rampa nueva, un muelle, unos suplementos para el muelle?(Variador varioplus)
En cuanto a lo del consumo hablando de esas cilindradas no influye mucho salvo que vayas siempre a tope, yo incluso reduje el consumo al no tener que exprimir tanto el motor para ir a la misma velocidad, donde si se nota es en el carburador.
No creo que tuvieras un 74, el cilindro más grande que vende metrakit como 74 es un 70 bueno más exactamente 69,39cc. Si no te lo crees simplemente mide el diámetro y la carrera del cilindro, la cilindrada es el numero PI por el diámetro al cuadrado partido cuatro y multiplicado por la carrera y es prácticamente imposible hacerlo más grande sin cambiar las sujeciones del cilindro.(Al meterle más diámetro te quedas sin pared entre el cilindro y los agujeros por donde pasan los pernos de sujeción) algunos ya lo han hecho yo aun no ¿tu si?. Hombre también puedes aumentar la carrera y cuidado esto no se consigue poniéndole una biela más grande, tienes que retocar el cigüeñal poniéndole una muñequilla acodada(la muñequilla es donde va enganchada la biela)
La que tuve de cani, venia ya trucada, si dices que lo máx es 70cc pues será, de todas formas era un obús. Con está, el kit de variador se puso entero, muelle, rampa, etc. Estoy pensando ponerla un piñon de ataque más pequeño, o subirle la corona, para ganar más fuerza pues con viento en contra le cuesta horrores llegar a 80Km/h, otro problema muy grave, es que no veo una mierda de noche, no se si ponerle una careta con mejor foco, pero claro más consumo eléctrico me hará perder potencia supongo.
Otra cosa que te quiero comentar, La puta ITV, ¿qué se puede hacer en plan sencillo para que en la prueba de velocidad no desarrolle más de los 45km/h legales sin que los de la ITV se enteren del trucaje?
La bujía es NGK 5510 B8HS no se si con esto me puedes decir si es apropiada.
No le voy a hacer nada al tavi pues no tengo medios.
Ah me creo lo que dices, no cualquiera sabe calcular ciertos detalles, eres el Ross Brawn de la Derbi Variant por lo que leo.
¿Cuándo dijiste que tenías las laminas retocadas, que hiciste exactamente y que puedo hacer yo con el 14?
Gracias por todo crak
Creo que no hay piñones más pequeños que el que trae de 13 dientes, yo te recomiendo subir la corona, la mía venia con un 13/35 y creo que en tu caso bastaría con una corona de 38 dientes pero la velocidad punta la reducirías 1.08 veces es decir si tu dices que coge 100/110 en llano esta velocidad se quedaría en 93/102, en cuanto a lo de la luz no creo que sea cosa de el faro salvo que este sin brillo la parábola, mira a ver si luce bien la bombilla o se queda como de color naranja, eso es síntoma o de que la bobina de alumbrado esta medio quemada, que las bombillas no son las adecuadas(bombillas de 12v en una instalación de 6v) o bien que tienes una derivación o sea que en algún sitio el cable que lleva la corriente a la bombilla hace contacto y pierde parte de esta corriente. Mira esto bien porque si te compras una careta puede no servirte para nada. Hasta pronto
Ahh se me olvidaba la luz consume algo de potencia pero es inapreciable, para que te hagas una idea supongamos que tienes una bombilla de 55w que ya es una pasada, seguramente la tengas de 15 o 25w, y tu moto tiene 5cv y cada caballo son 735w resulta que tienes 3675w si consumes 55w juzga tu mismo la potencia que perderías, naaaaaaaaa...
Gracias por todo, en tus explicaciones se aprecia que sabes bien de que hablas, Un señor Experto, una referencia para el futuro. Señores Proton si es un experto en Derbi y mucho más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas