¿Roscar fuerte?

26/02/2010
Usuario
Hola 1arm. He sustituido el reten de la bomba del agua, rodamiento, torica, etc y a la hora de volver a roscar la helize no sé si le debería aplicar a la rosca loctite para roscas. Es una rosca que va a izquierdas, O sea que en el sentido que gira cuando mueve el agua pues la resistencia con ésta hace que se apriete más. Quiero decir que parece que no hay mucho peligro de que se afloje. ¿Tú le sueles poner en este caso?
27/02/2010
Experto
Hola compañero, el eje esta con rosca invertida por lo mismo muchos volantes magnéticos o campanas de embrague y piñones de arrastre están así y eso una vez apretado nunca se afloja ni se aprieta más de como se deja ya que la tuerca gira solidaria con el eje donde esta roscado, el loctite para roscas es más bien para tornillos sometidos a vibraciones y que por el material roscado no puede tener demasiado par de apriete y podrían llegar a girar, yo la verdad es que nunca he usado sellaroscas no me gusta ya que en ocasiones ese liquido pudre el galvanizado de los tornillos sobre todo los de baja calidad como los 5.5 o 6.8 y luego cuesta un cojon y parte del otro aflojar

...
El material del que esta hecho la helize creo que es calamina y me da miedo que se pase de rosca al pretarla. ¿No es necesario apurar demasiado en el la fuerza de apriete en este caso de rosca invertida, no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre pues la calamina es como la baquelita muy duro pero a la mínima se puede esconchar, eso tiene que tener un par de apriete en el manual de taller de la moto de todas maneras lo apretás y cuando se ponga duro un pequeño apretón de nada y ya esta o si recuerdas lo que te costo sacrla es lo que tienes que apretarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas