Yop he visto muy pocas bielas partidas y normalmente son fallos mecánicos o de funcicion. Con 8000 km el cigueñal y rodamientos están bien, lo que jode el motor es si montas mucha potencia con un motor muy rodado o potencia extra ya con más preparación que cambiar un cilindro y sin poner elementos de calidad como rodamientos y cigueñal-biela. ¿Qué llevas, vas todo de serie? Si es así poco notaras el cambio, solo da algo más de fuerza y es más elástico el motor.
no llevo variador malossi enbrage malossi 17.7 del llorton aire automatico y un yasuni r yo keria pnerle antes el top negro cn dos segmentos pa fuerza pero me dijeron k si le ponia uno mi pillaria mas y seria casi un tp rojo y como el top rojo al poco tiempo jode la biela por eso lo pregunto si me la joderia
Lo que tienes esta bien, la moto no te andará más si no le pones unos engranajes de más desarrollo, pero te tendrá más fuerza. El pistón monoaro tampoco es que vaya tanto si es en el mismo cilindro, creo que cambia el diámetro y la distribución también y la diferencia es que va más al principio con un aro pero a la larga va mejor con 2 aros a no ser que desmontes el cilindro para cambiar el aro de vez en cuando. Si quieres que sea más como un top rosa tienes que rectificar a una medida más grande con pistón monoaro y limar un poco el cilindro, de todos modos, como el escape que tienes no le saca el rendimiento a ese motor con el 70cc como lo haría un carrera 16 por ejemplo, pues tampoco te joderá tanto, luego ya depende del aceite que utilizas, si le das en frio y el régimen de rpm que trabajes normalmente. Supongoq ue llevas el kit overrenge de variador, correa y embrague, ¿no? Entonces eso es lo mejor para tu moto. El top rosa es un buen cilindro, si te fijas, pocos en competición lo lleva para no decir ninguno, no es que sea tan brutal, solo es un cilindro que esta bien y el negro es igual o se puede hacer rendir lo mismo.