¿Necesito utilizar algún pegamento para cambiar la junta de la culata a una moto suzuki rmx?
Hola muy buenas tengo una suzuki rmx y quiero cambiarle la junta de la culata ¿hay qué echarle algún pegamento o algo? O tan solo ponerla y listo Un saludo
Hombre eso no seria una faena muy bien hecha la verdad... para hacerlo bien tienes que sacar el cilindro y limpiarle bien el asiento de la culata y la misma culata por que al sacar la vieja siempre quedan restos de amianto y luego no te ajustaría bien la nueva y tampoco lo puedes limpiar con el cilindro puesto por que si te cae mierda dentro ya la hemos liado, si la junta es de amianto no hace falta ponerle nural si son tóricas es recomendable hacerlo
Es torica porque cuando me la cambiaron en el taller me echaron nural ¿lleva mucho trabajo quitar el cilindro para limpiarlo? Y luego poner la junta una cosilla el nural donde se compra Un saludo
El nural hay de varios tipos tu tienes que comprar el nural 28 que es naranja, no lleva mucha faena y ya que lo haces puedes cambiar los aros del pistón con eso prácticamente la dejaras nueva y es esencial para el buen funcionamiento de la moto, no tiene nada sacar el cilindro eso si cuidadín no caiga nada dentro el carter
Los aros del pistón cuestan mucho no tendrás fotos o algo de como se cambia es que nunca lo cambie otra cosa el del taller es negro el nural no tiene nada que ver
No pasa nada los hay de todos los colores solo que normalmente se llama nural para no llamarle sellador para juntas o reconstructor de juntas el negro es de la marca krafft, pues no tengo fotos ni nada pero puedes sacar el pistón y llevarlo a un mecánico que te ponga los aros que para eso hay que tener destreza. Así rápidamente... vacías el refrigerante por completo quitas los 4 o 6 tornillos de la culata y la meneas así saldrá la culata, luego si el cilindro va con espárragos tirando del cilindro saldrá para arriba si tiene 4 tuercas más en el pie del cilindro los quitas y al tirar del cilindro saldrá, luego el pistón lleva dos circlips con unos alicates sacas uno ojo que no se caiga dentro y por la otra banda con un destornillador o varilla picas suavemente al bulón para que salga por la parte de la que has sacado el circlip y luego ya saldrá haz una marca en la cabeza para luego saber la posición, no esta de menos limpiar la carbonilla de la cabeza del pistón, vas a que te pongas los aros y para montarlo primero pones el pistón en el cilindro con la posición marcada (siempre se marca el escape) tendrás que comprimir los aros, una vez metidos los dos aros delicadamente pones el bulón y el circlip y luego bajas el cilindro y ya esta es muy sencillo