¿Gripaje?

Ahí va el rollo: Recordaras que hace ya un tiempo que mi husqvarna WR250 sufrió un gripaje. La causa de éste parecía ser que se había filtrado el liquido refrigerante a través de la junta torica y efectivamente cuando desmonte el la culata esta junta estaba muy deteriorada.
Bien pues una vez diagnosticada la causa de la avería:
*nicasilé el cilindro
*piston,segmentos,rodamiento de pié de biela,juntas planas y toricas, todo nuevo.
*Aproveche para ajustar la valvula de escape.
*Calculé el squish para la junta del cilindro.
*Rodamientos de las valvulas boster y eje de la valvula de escape,nuevos.
*Tornilleria toda nueva y a su par de apriete.
Bueno pues me dispongo a arrancarla y le costo bastante arrancar y una vez que arranco duró un segundo y se bloqueó. Ahora la palANCA DE ARRANQUE ESTÁ BLOQUEADA.
No entiendo que puede ser, los segmentos y las grupillas del bulón las coloqué a conciencia así que éso lo descartaría.
Todavía no he tocado nada y he observado que hay liquido refrigerante en los tornillos de la culata.No se que hace ese liquido ahí ni tan siquiera si estaba antes o qué.Yo te lo comento.
¿Cuáles serian los pasos a seguir ahora?
Pues una ve

1 respuesta

Respuesta
1
¿Joder parecece grave la verdad... has calado bien las poleas de distribución? Por lo que dices suena a que han flotado las válvulas lo que significa destrozo interior ya que una 4 tiempos después de hacerle motor si todo esta correcto debería arrancar a la 2 vez y si te costo tanto sin duda es mal calado de válvulas
Es la de dos tiempos
Perdona que incultura tengo es que e estado liado con la 450, pues si puede ser una buena pegada de aros aun que es raro por que por encenderse un segundo y hacer eso dudo que sea por pegarse los aros aun que si que puede ser por poner el pistón al revés que tampoco creo que lo hayas hecho, lo que esta claro es que si la pata de arranque esta bloqueada es por que el cigueñal no gira, saca la tapa del plato magnético y prueba de darle vueltas a mano si gira por lo menos os saca de una duda luego ya es posible que sea problema de engranajes aun que no hayas tocado nada de hay puede que haya llegado su hora de hay el paro repentino haz esa comprobación y me cuentas
Ok esta tarde lo haré, pero que significaría ¿qué el plato magnético girase o no girase en este caso?
Si el plato magnético gira es que el cigueñal también lo hace lo que significa que el pistón no esta clavado si al girarlo hay un punto que ofrece resistencia y luego vuelve a girar bien es que el pistón tiene compresión eso estaría correcto si no tiene compresión es o tema de junta de culata o aros pegados al pistón o una buena enganchada en el cilindro, todas las comprobaciones hazlas en punto muerto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas