Multa sin seguro ni itv una motocicleta

Hola, el 30/08/2010 la policía local me paró conduciendo mi motocicleta de 250cc carecía de seguro e itv.
El policía me dijo que iba a denunciarme por ir sin seguro (dijo 1250eur) y por ir sin itv (150eur), luego me retiró la moto. A las 16:00 contraté un seguro osea el mismo día y la motocicleta está asegurada desde el 30/08/2010 hasta el 01/08/2011. Lo que no sé es la hora o si es que figura, lo único que tengo es la propuesta que me mandaron por fax y no pone hora, estoy esperando vía correo los papeles.
Al día siguiente fui a recoger la motocicleta pero el policía me dijo que necesitaba el recibo del banco o los papeles del seguro que el fax no le sirve y que la moto se queda en el depósito y que la denuncia me la va a poner SI o SI aunque tenga el seguro porque cuando me paró no lo llevaba. De momento el policía no me ha dado ningún justificante o papel de denuncia porque yo ese día no llevaba encima el d.n.i ni la documentación de la moto y dijo que iba a esperar a que se lo lleve, vivo en un pueblo pequeño. ¿Puede hacer la denuncia 2 días después poniendo fecha anterior? ¿Puede hacer la denuncia sin estar yo presente? Esto me suena raro...
Pagar la multa por ir sin itv no me importa, pero 1250eur por ir sin seguro es demasiado para mí, estoy en paro...
¿Qué opciones tengo? ¿Puedo hacer un recurso alegando que la moto estaba ya asegurada ese día? ¿Tengo alguna posibilidad?
El policía me dijo que si la pagaba rápido se reducía a la mitad ¿es cierto? ¿Me quitan puntos del carnet? ¿Cuánto de multa es por conducir sin seguro?
Agradecería algún consejo o ayuda, estoy con muchas dudas, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo no te enfrentes a la policía. Que se crean superiores. Métele caña al seguro para que tenvien la póliza lo antes posible y con eso y con el recibo del banco. Es importante lo del recibo del banco porque es el justificante de que tienes el seguro en vigor. Vas e intentas retirar la moto. Suerte.
Si la moto es tuya y tienes el seguro tiene que entregarte la moto. Otra cosa es lo que quieran cobrarte por la retirada con la grúa y todo eso. Cuanto antes vayas mejor.
Si puedes vete a retirarla cuando no este ese tipo y que este otro menos cabrón o con el que no hayas tenido roce.
Hola,
al final retiré la moto con el recibo que me dio el banco, no pagué nada por llevarme la moto, pero he recurrido la multa como defecto de forma. Una de las cosas es que el boletín que me dio el policía era anterior a la nueva ley de trafico y las indicaciones que ponían en el reverso, condiciones de pago, plazos, etc... ya no son validas y erróneas. Bueno, a ver que pasa...
Gracias por el interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas