Hola beta

Bueno a lo que voy, yo me compre la beta trueba rr.t enduro hace dos meses y a los 500 km le ice lo typico la rebision y le kite los topes... No le eh echo nada más. Me an dicho que los cilindros de un aro no duran demasiado. ¿Cuánto pueden durar si lo utilizas para ir por campo pegando saltos? Ahora un amigo mecánico bastante proofessional me recomienda lo siguiente:
-Yo que voy mucho por campo y pego saltos de 2 metrillos o más pues eh pensado en cambiarle el basculante por uno de aluminio con bieletas de esas como los de motocross. También la suspensión. Si me cuesta todo más de 30 papeles no lo compro y punto.
-Un cilindro top rosa 74( me an dicho que los cilindros de aluminio para utilizar por campo son fatales por que si se te mete una piedra ya lo has jodido)no se si ponerle este o uno negro que tiene más fuerza pero en altas es un poco malo. ¿Cuánto puede subir en km?
-Un carburador 24 mikuni o 22 dell orto( se supone que el dell orto es mejor para ir por campo pero espero que me lo digas tu)
- ¿De escape me han recomendado lo típico un yasuni cross(pero yo estoy un pelín asta las narices jajaja porque todo el mundo tiene el mismo y me ralla)yo voy a intentar conseguir un tavi trc que es mejor o un tecno sprint.que krees?
-Cigueñal top cerrado y biela reforzada
-Juegos de retenes y rodamientos(lo siento soy medio bobo, pero no se lo que son por favor explícamelo)
-Toma de admisión(creo que es para el aceite para que vaya bien desde donde sea al carburata)
-Filtro de aire nuevo( creo que se refiere al mismo que sirve de serie espero que nosea de potencia)le pondreel cónico hebo.
-Por ultimo me ha dicho que le ponga un rotor(no se porque cuesta tanto(30,000 pts))nunca me lo había recomendado nadrie y no se me dice que da más potencia y es utilizado bastante en competiciones. ¿Pues eso un rotor con luz(lo de luz porque voy por carretera)tu crees que merece la pena?
Yo personalmente pienso que esta preparación esta bien para esta moto. Yo quiero que tenga bastante fuerza. También eh pensado que como voy aprepararla tanto y la moto se va a calentar mucho pues le voy a poner un radiador en el otro lado(el del aceite, ¿poke al poner el carburador nuevo ese se anula)krees que es buena idea? .Muchas gracias por tu tiempo y te lo agradezco muchísimo que me digas si hay algo en las cosas que te eh menzionado que no sea bueno o lo que sea. También me gustaría saber el mantenimiento de el cilindro y de todo en general para que esta preparación me dure unos años gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes, tu no quieres preparar ese motor, lo que quieres es atomizarlo, son muchísimas cosas las que le quieres poner, y eso te deja en, ilegal, delicado, peligroso. Esto no es un sermón, creo que es mi deber avisartelo, es una especie de disclaimer, y ahora vamos a lo que vamos.
Basculante, dejalo como está, gastate la pasta en un amortiguador bueno y deja el basculante como está, malo será que lo dobles.
Cilindro, metele el k kieras, no te preocupes del aluminio k lo k te han dicho es mentira coshina, ¿tu crees k las CR llevan un cilindro de acero? Todo aluminio. Metele el k mas se acerke a lo k tu pides.
Carburador, el de diámetro pequeño te dará más bajos, y no por ser Dell Orto, yo le metería el de 22.
Escape, yo no seré el que te recomiende marcas, primero porque no tengo un banco de pruebas para ir probandolos todos uno por uno, no tengo todos los escapes ni todas las motos, yo se de preparar, no de marcas, como marcas buenas están arrow, tavi, metrakit, etc etc, pero no te puedo decir cual es mejor para tu moto, lo siento.
El cigüeñal y biela es una buena idea, los de serie acabarán destrozaos con la preparación que pretendes, eso si, cuando refuerzas una parte de cualquier cosa el resto sufre más, no te preocupes mucho, pero tus cárteres acabarán deformándose por el esfuerzo extra que tienen que absorber, a mut largo plazo.
Retenes y rodamientos, retenes son por narices, una vez que abres el motor tienes que meter retenes nuevos por cojones, rodamientos, métele unso buenos, aunque no ganarás nada que puedas apreciar, quizás alguna décima de CV. Los retenes son unos aros de goma que impiden que el aceite se salga por entre el carter y los ejes que sobresalen de el, en resumen, ejes del cambio y cigüeñal. Los rodamientos son lo que va intercalado entre el eje y el carter para que no rocen uno contra otro directamente.
Toma de admisión, creo que se la tienes que poner por cojones, porque la que tienes se te quedará pequeña con el carburador grande.
Filtro de aire, Tu motor necesitará respirar mucho más, es decir necesita más aire, quizás tu caja se quede pequeña, prueba con ella en principio y si ves que no va, lo tienes complicado, no te recomiendo la opción de filtro directo, porque tu motor va a tragar muchísima tierra y eso si que lo jode.
El rotor si es lo que pienso es una patochada, deja el que tienes que es mucha pasta para nada.
Yo le pondría ademas unas laminas carbono, que valen una mierda y si que le dan vida al motor, sobre todo estirada.
Son un mogollón de cosas, es muy complicado que funcionen todas bien, vas a tener un motor muy delicado que de un día para otro y sin motivo aparente va a ir distinto, a veces correrá más, otras menos y tu no sabrás porque, será por la densidad del aire, la humedad del aire, todo dependerá del día, busca un taller bueno, porque hacer que todo eso funcione realmente bien es complicado, son muchas cosas.
Como mantenimiento, preocupate de hacerle un buen rodaje, de usar un aceite de calidad, y de mirar por tu motor, no dejes que el filtro de aire se te llene de mierda, vigila el de gasolina y cambiale el aceite del cambio frecuentemente.
Lo del radiador no es mala idea, antes de nada yo miraría que así vaya bien, y si ves que se calienta mucho, pues le pones el 2º, ¿ok?
Disfruta de tu beta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas