Maneta de freno delantera

Tengo una YZF 750 R que compré de 2ª mano y he observado que tiene mucho juego en la maneta del freno de delante. Incluso con la regulación en la posición más alejada tiene mucho recorrido antes de empezar a frenar. Me gustaría saber a que es debido y que solución tiene. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es que hay dos opciones, si tiene juego muerto, pero notas que algo estás apretando aunque no frene y el tacto es muy esponjoso toca purgar el sistema de freno, si es holgura, que la maneta vaa y viene debe ser cosa del eje que está jodido, especifica como es el tacto, cuantos Km tiene, etc...
Haz una prueba, con la moto parada aprieta, suelta y vuelve a apretar, si la segunda vez no tiene ese juego muerto es uno o los dos discos alabeados.
Bueno, muchas gracias por la contestación. Ahora intento afinar más.
Los discos están bien, ya lo he comprobado. No es un tacto esponjoso, simplemente hace un 25% del recorrido en vacío. A partir de ahí frena perfecto, llevo latiguillos metálicos, 45.000 Kms y las pastillas están bien.
Hostia tío perdona que tarde tanto, pero te juro que ya te había contestado y al parecer no se publicó la respuesta.
Yo desmontaría la bomba, ten cuidado con el liquido de frenos que te jode la pintura en un volao, desmontas todo el sistema de empuje y lo miras bien, no creo que el cuerpo de la bomba esté marcado o roto, de modo que debe ser el retén del empujador que está vencido y hasta que cierra bien te chupa ese 25% de recorrido, hay kits de reparación de bombas de freno, aunque son difíciles de encontrar, pero lo hay, si no te atreves a jugar con tus frenos, llevala al taller y que te la desmonten, no dejes que te den largas con lo de que es normal, que cuando les llegas con una avería chorras como esa te dicen que es normal para librarse de ti, eso no les da pasta y no las quieren, dales la brasa hasta que te lo miren, ¿ok?
Y perdona por la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas